¿Quiénes son los 8 equipos mas en forma de Europa y favoritos a llevarse el titulo?

Los ordenamos de menos a más favoritos.

¡Vamos allá!

(-) #8. Baskonia (12-11)

 

Momento muy delicado en el que se encuentran en Vitoria. 6 derrotas de sus ultimos 7 y unas sensaciones de falta de frescura ofensiva un tanto preocupantes. El palo de la Copa del Rey puede que no ayude a un equipo que parece tocado de moral y que necesita mas de un paso adelante de sus grande nombres (Larkin, Beaubois y Hanga).

Sito y sus chicos tienen margen de mejora y se encuentran en puestos de Playoffs, pero es hora de despertar ya que el calendario no da tregua y encadenaran visitas a Fenerbahce, CSKA y Brose.

 

(N) #7. Anadolu Efes (12-11)

 

El equipo entrenado por Perasovic parece inmerso en una constante, pero lenta, ascensión tanto en juego como en resultados. Sus ultimas derrotas han sido ante equipos de gran nivel o presupuesto (CSKA, Madrid, FCB o PAO) mientras que como locales muestran un nivel arroyador basado en el multitask Honeycutt y en la inspiración del mago Heurtel.

Los turcos tienen todo tipo de piezas para aspirar a lo mas alto pero dependerá de la constancia de sus exteriores para lograr algo grande.

 

(+1) #6. Panathinaikos (14-9)

 

La sensación que trasmiten los de Xavi Pascual a estas alturas de la temporada es que siguen en tierra de nadie. Demasiado intermitentes en sus salidas y frágiles de mente para complicarse partidos ante rivales de menor entidad, los verdes no están exprimiendo a tope su potencial.

Salvo sorpresa mayuscula, el golpe de efecto que supuso la firma de Gentile se ha quedado en una simple bomba de humo.

 

(-3) #5. Crvena Zvezda (13-10)

 

Han sido algo mas castigados por el calendario (derrotas ante Efes y CSKA) que sus rivales directos, pero mantienen su ferocidad defensiva y son la segunda mejor defensa del torneo. Con solo dos tropiezos en sus ultimos 10 partidos, los de Radonjic han sabido aumentar su nivel ofensivo como visitantes y han dado auténticos repasos en Vitoria o Kaunas.

(-1) #4. Olympiacos (16-7)

 

Los del Pireo siguen preocupados por el estado de Spanoulis que ha obligado al griego a perderse varios partidos en las ultimas semanas y no pueden permitirse sumar mas bajas en el perímetro tras la de Hackett.

A pesar de todo Green ha subido un par de peldaños aportando puntos y Birch ha evitado que se note la baja de Patric Young. Llegarán lejos pero necesitarán un físico optimo para luchar por el titulo.

(+2)  #3. Fenerbahce Ulker (15-8)

 

El intermitente rendimiento de los de Obradovic venía marcado por la ausencia de una pieza clave como Ekpe Udoh y con el pivot de vuelta, la fiabilidad del equipo ha ido creciendo. Siguen lejos de su máxima forma pero deberían tener asegurado el factor pista en los Playoffs.

El problema en el futuro inmediato será suplir la capital baja de Sloukas. Bogdanovic deberá multiplicarse y mostrarse mas que nunca como la super estrella a la que está destinado ser.

 

(=) #2. CSKA Moscow (17-6)

 

Con la vuelta del mejor De Colo, Teodosic juega mas libre y los de Itoudis son un terremoto ofensivo. Sin embargo preocupa su falta de solidez en ciertos momentos que ha provocado que sus ultimas 4 salidas se cuenten por derrotas. Echan en falta un referente interior en la anotación.

 

 (=) #1. Real Madrid (18-5)

 

Siguen a su ritmo propio y ya encadenan 9 triunfos consecutivos para ser el líder en solitario de la competición. El nivel de Llull no hace mas que crecer a cada partido y el de Mahón es el autentico líder y balanza del equipo, apoyado por el buen rendimiento de Randolph y Ayón.

La clave del equipo seguirá estando en la inspiración en el tiro exterior y en encontrar el equilibrio en la rotación interior, cosa que de momento, Laso está logrando con brillantez.

Escrito por Jose Antonio Moreno Naranjo
Colaborador en Solotriples. FCB, Fuenlabrada y Boston Celtics over everything. Loco de la Euroliga.