A lo largo de la historia han existido equipos excepcionales, la gran mayoría de las dinastías de la NBA han contado con múltiples estrellas y han logrado conquistar múltiples campeonatos debido a su talento, sacrificio y trabajo en equipo. Pero hay veces que los egos y las diferencias entre compañeros son tan insostenibles, que obligan a que una de las estrellas parta de la franquicia.

En este top 5 repasaremos los casos más emblemáticos.

 

5) Ben Wallace-Pistons  

Ben Wallace era la pieza fundamental en el bloque defensivo de los Detroit Pistons, y fue pieza clave en la obtención del campeonato el año 2004. Sin embargo Ben Wallace siempre se quejó de que sus compañeros no lo incluyeran más en la ofensiva, aunque no era su rol principal, pudo haber tenido un poco más de protagonismo.

En la temporada 2005-2006 llegaría Flip Saunders, junto con ello otro sistema táctico, el cual era muy distinto al del anterior entrenador Larry Brown. Esto termino gatillando la salida de Ben Wallace, siendo contratado por los Chicago Bulls por $60 M por cuatro años.

Los compañeros de Ben nunca lo reprocharon por su decisión, pero hasta el día de hoy la encuentran sin sentido.

 

4) Westbrook-Durant

Este dúo sorprendió al mundo en el año 2012, ya que a pesar de su corta edad lograron llegar a las finales pasando por el siempre complicado oeste, para disputar las finales ante los Miami Heat de Lebrón James.

Sería la última vez que llegarían a esa instancia, no logrando repetir la hazaña y fracasando estrepitosamente los años venideros, la más dolorosa el año pasado OKC iba ganando 3-1 en las finales de Conferencia ante Golden State, quienes terminarían dando vuelta la llave para llegar a las Finales.

Después de esto Kevin Durant abandonaría OKC, para unirse al mismo equipo que los derroto Golden State, desde entonces la relación de Russell Westbrook y Kevin Durant no fue la misma.

 

3) Ray Allen-Celtics   

El llamado “Big Three” de los Celtics compuestos por Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnett es recordado como el que inicio esta dinámica de superestrellas migrando a otros equipo para conformar “Super Equipos”. Lograrían ganar un campeonato (2008) ante los Lakers de Kobe Bryant.

Pero Ray Allen partiría a los Miami Heat en el verano de 2012, cosa que sus compañeros de equipo no le perdonarían hasta el día de hoy.

No es el hecho de que se fuera de los Celtics, ya que tenia 34 años y era valido querer emigrar por un mejor contrato, sino que se fuera al equipo rival que habían disputado varias batallas en playoffs para ver quien iba a las Finales de NBA.

 

2) Kobe- Shaq

 

Este dúo logro 3 campeonatos de forma consecutiva, nada hacía presagiar que se separarían y que no se hablarían por años. El choque de egos empezaba a mermar la química del equipo. Shaq empezaba a mostrar señales de sobrepeso, no tenía la misma ética de trabajo que su compañero.

Kobe por otro lado estaba en el ojo del huracán por estar acusado de violación, podía acabar en la cárcel y esto atrajo consigo mucha atención mediática. Sumado a que quería más protagonismo en el equipo, se sentía a la sombra de Shaq, ya que había ganado el MVP de las finales 3 años consecutivos(2000-2002) y el MVP (2000).

La derrota a manos de Detroit en las finales 2004 haría que Shaq partiera a Miami y Kobe se convirtiera en el jugador franquicia de los Lakers.

Hoy en día su relación es estable, pero en su tiempo estuvieron varios años sin dirigirse la palabra.

 

1)Kyrie-Lebron  

La noticia del momento, este dúo llego a 3 finales consecutivas y lograron darle el tal anhelado anillo a la ciudad de Cleveland luego de décadas. Pero este verano la relación exploto y Kyrie Irving pidió el traspaso a otro equipo. Aún no hay nada oficial, pero todo haría prever que la relación es irreconciliable, y partiría a los Phoenix Suns o a los Boston Celtics.

Kyrie quiere más protagonismo, y fuentes cercanas al jugador afirman que está cansado que Lebron James, exponga a sus compañeros de equipo diciendo que no tiene suficiente ayuda para ganar un campeonato.

En este verano se han tirado muchas indirectas a través de redes sociales, y al parecer este nuevo feudo recién empieza a tomar forma, solo el tiempo dirá si hay vuelta atrás a esta relación.

 

Escrito por Víctor Montaño
Tengo la NBA en el corazón, fan de los Bad Boys Pistons, admirador de la escuela de Larry brown y Popovich. Concepción, Chile, Twitter: @VictorVmg89