Con la Final ACB entre Real Madrid y Valencia a punto de comenzar, vamos a dar un repaso a los jugadores que han sorprendido a la mayoría de los aficionados por su gran rendimiento esta temporada. Veremos desde jóvenes con una explosión de talento inesperada a jugadores con recorrido que han llevado su juego a niveles de élite.

 

#5. Beka Burjanadze 

El joven georgiano ha sido una de las grandes noticias de la histórica temporada de Andorra. Tras pasar dos temporadas en LEB, el interior de 23 años se ha mostrado maduro, con un físico muy duro y ha desarrollado un tiro que ha servido de gran ayuda. 10.3 puntos, 4.4 rebotes y 12.7 de valoración han sido los promedios de un 4 que cuenta con un enorme potencial para seguir creciendo.

#4. Alberto Abalde

El ultimo gran proyecto de la cantera de la Penya ha disfrutado de una temporada de erupción que le ha valido el salto a Valencia Basket. Elegido en el quinteto joven de la temporada, este exterior moderno combina altura y rango anotación a sus 21 años de edad. Con 10 puntos de media por partido, el alero de Ferrol se ha posicionado como pieza importante de futuro en el baloncesto nacional.

#3. Pierre Oriola

La temporada de Oriola está siendo para enmarcar. Con solo 22 años y tras dos buenas temporadas en Sevilla, ha llegado a Valencia para agitar todos y cada uno de los partidos en los que el cuadro taronja necesitaba de un revulsivo. Con tremenda habilidad para definir en contacto cerca del aro este interior catalán, y absoluta debilidad personal, se ha puesto en todas las quinielas para disponer de un hueco casi inmediato en la selección nacional.

#2. Alberto Diaz

Aunque el base malagueño ha disputado su cuarta temporada en la élite, Alberto sigue siendo un jugador de 22 años que por fin ha terminado de romper y se ha colocado entre los directores mas completos de la liga. Con unos cortos promedios, a priori, de 4.7 puntos y 6 de valoración ha sido su solidez, visión de juego y sobre todo una defensa descomunal lo que le sitúan como uno de los bases de primer nivel de la liga en una temporada donde ha logrado el MVP de la Final de la Eurocup.

#1. Edwin Jackson

Máximo anotador ACB (21.4), mayor valoración (21.8), quinteto ideal ACB y la salvación de Movistar Estudiantes tras echarse el equipo a la espalda durante 32 partidos son las credenciales de la gigantesca temporada de Edwin Jackson. Tras dos temporadas en Barcelona y Unicaja donde prácticamente pasó desapercibido, el ecléctico escolta francés se ha demostrado a todo el mundo como un jugador que es mas que puntos en las manos. El MVP secreta y públicamente, tiene su nombre escrito.

Escrito por Jose Antonio Moreno Naranjo
Colaborador en Solotriples. FCB, Fuenlabrada y Boston Celtics over everything. Loco de la Euroliga.