A lo largo de la historia de la NBA han existido traspasos que han revolucionado la liga, potenciando a equipos y poniéndolos en la primera fila para poder consagrarse.

En este top hablaremos de los casos más emblemáticos de jugadores que al llegar a otro equipo gritaron ”Campeón”.

 

5) Ray Allen

En el verano de 2012 Ray Allen fue traspasado desde Boston Celtics a los Miami Heat. Esto fue considerado como una traición, ya que ese año Miami Heat había derrotado a Boston Celtics en las Finales de Conferencia y habían tenido una gran rivalidad a lo largo de los últimos años.

Aunque el rol de Ray Allen no era tan relevante como en el pasado, su presencia fue decisiva para que Miami Heat levantara el titulo. En el Game 6 de las Finales contra San Antonio Spurs, Ray Allen metió un triple que mandó a la prorroga y que a la postre llevaría a Miami Heat a empatar la serie 3-3 y, posteriormente, a ganarla 4-3.

Este tiro de 3 puntos es considerado como uno de los más importantes en toda la historia de la NBA.

4) Kevin Garnett

En el verano de 2007, Kevin Garnett fue traspasado desde los Minnesota Timberwolves a Boston Celtics y formó un “Big Three” con Paul Pierce y Ray Allen. Aunque Ray Allen fue traspasado al mismo tiempo que Kevin Garnett, el ala-pívot fue más decisivo, ya que trajo la defensa que le faltaba a Boston para pelear en PlayOffs.  Boston ya tenía mucha ofensiva con Paul Pierce, pero faltaba el núcleo defensivo y Garnett era el indicado. Boston ganó el campeonato ante Los Angeles Lakers en 6 partidos.

3) Rasheed Wallace  

El 19 de febrero del año 2004 Rasheed Wallace llegaría a Detroit desde Atlanta Hawks. La llegada no pudo ser más oportuna, ya que Rasheed era la pieza que les faltaba. Formó un dúo defensivo imponente con, curiosamente, otro “Wallace”, Ben, y los resultados no se hicieron esperar, ya que en solo 4 meses Detroit era Campeón. ¿Ante quién? Nada más ni nada menos que a unos Angeles Lakers plagado de estrellas y que se les consideraba ya desde entonces una dinastía. Detroit aplastó a los Lakers en solo 5 partidos.

2) Moses Malone

En el verano de 1982 , Moses Malone fue traspasado a los Philadelphia 76ers, llegando a un equipo prácticamente armado. Allí compartió vestuario con Julius ErvingMaurice Cheeks y Bobby Jones, entre otros. 

Pero Moses Malone les entregó el desequilibrio que necesitaban los 76ers, ya que había sido seleccionado MVP de la Temporada Regular 2 veces antes de fichar por los 76ers. Su capacidad reboteadora y potencial ofensivo fue clave para otorgarle el tercer Anillo a la franquicia en 1983, ante los Lakers de Magic Johnson. Los 76ers aplastaron en las finales a los Lakers 4-0 y Malone fue nombrado MVP de las Finales con un promedio de 26 puntos y  15,8 rebotes.

Dos años antes, los 76ers perdieron ante los Lakers en las Finales, y como el entrenador Billy Cunningham dijo: “La diferencia a partir del año pasado era Moses”.

 

1)Kevin Durant

¿Cómo haces que un equipo que obtuvo 73 victorias en la Temporada Regular mejore para la próxima? La respuesta es hacer un traspaso estelar, que fue exactamente lo que pasó esta temporada 2016-2017. En el verano pasado los Golden State Warriors sacudían el mercado adhiriendo a Kevin Durant y llevando a un increíble equipo a otro nivel incluso más alto. ¿El resultado? Un equipo que terminó campeón con un récord de 16-1, rompiendo la marca de Los Angeles Lakers de la temporada 2000-2001, que era de 15-1.

Kevin Durant fue clave para la consagración del Anillo derrotando en estas finales a unos Cleveland Cavaliers liderados por Lebron James en solo cinco partidos. Fue seleccionado MVP de las finales por unanimidad con unos monstruosos números, promediando 35,2 puntos, 8,4 rebotes y 5,4 asistencias por partido y con un 55% en tiros de campo, 47% en triples y 93% en tiros libres.

Escrito por Víctor Montaño
Tengo la NBA en el corazón, fan de los Bad Boys Pistons, admirador de la escuela de Larry brown y Popovich. Concepción, Chile, Twitter: @VictorVmg89