Captura de pantalla 2016-02-18 a las 21.10.54

¿Quiénes son los 10 candidatos a ganar el anillo a día de hoy?

Los ordenamos de menos a más favoritos.

¡Vamos allá!

 

(N.E.) #10. WASHINGTON WIZARDS (27-20)

Resultado de imagen de washington wizards

Tras un inicio bastante por debajo de sus expectativas iniciales, los Wizards han elevado el nivel, entre otras cosas por la mejora en la química de unos de los backcourts más dominantes de la liga, el recientemente nombrado All-Star, John Wall, y Bradley Beal.

Poseen actualmente la segunda mejora racha de la NBA con 4 partidos consecutivos ganando (solo por detrás de los Heat, con 8), 11 de los últimos 14 y ya son quintos en el Este a solo 2 partidos de los Celtics, que son segundos.

* Nueva Entrada

 

(+1) #9. MEMPHIS GRIZZLIES (29-21)

Resultado de imagen de memphis grizzlies

A pesar de continuar con la irregularidad que les caracteriza (pierden un partido y ganan otro constantemente, sin rachas), los Grizzlies del All-Star Marc Gasol se encuentran séptimos y siguen a 2 partidos de esa cuarta plaza que define al mejor equipo mortal del Oeste, sin contar a Warriors, Spurs y Rockets.

 

(+1) #8. ATLANTA HAWKS (28-20)

Resultado de imagen de atlanta hawks

Otro equipo que ha recibido la gran noticia de que uno de sus jugadores, Paul Millsap, saldrá del banquillo en el próximo All-Star de New Orleans.

Han ganado 13 de sus últimos 17 partidos (incluído el thriller de ¡4 prórrogas! que se vivió contra los Knicks) y solo están a 2 partidos del segundo puesto del Este.

 

(-1) #7. TORONTO RAPTORS (29-19)

Resultado de imagen de TORONTO RAPTOR

Mal final de enero para unos Raptors que no solo han desperdiciado la oportunidad de asaltar el liderato de los Cavaliers tras sus continuos tropiezos, sino que han perdido la segunda plaza del Este ante los Celtics por culpa de sus 6 derrotas en los últimos 7 partidos.

 

(+2) #6. UTAH JAZZ (30-19)

Resultado de imagen de utah jazz

Quintos del Oeste a medio partido de unos Clippers sin Chris Paul. Deben dar un paso adelante para afianzarse como la alternativa para dar varios sustos en PlayOffs y, de paso, ganar el factor campo en una posible primera ronda de postemporada.

 

(+2) #5. BOSTON CELTICS (30-18)

Resultado de imagen de boston celtics

Los Celtics han aprovechado el bajón de los Cavaliers y los Raptors y han ascendido hasta la segunda posición del Este, situándose a tan solo 2,5 partidos de los Cavs.

Isaiah Thomas sigue espectacular en los últimos cuartos con 10,3 puntos en dicho periodo, siendo el líder de la NBA en ese apartado.

 

(=) #4. CLEVELAND CAVALIERS (32-15)

Resultado de imagen de cleveland cavaliers

Hay un dato que define perfectamente el mes de enero de los Cavs: Han cerrado dicho periodo 7-8, el peor mes natural de LeBron desde hace 11 años, en la temporada 2005/2006, la tercera campaña de LeBron en la NBA.

La suerte que han tenido los Cavs es que el principal rival (si podemos decir que en el Este lo tienen), los Raptors, también han cuajado un enero fatídico y por eso los de Tyronn Lue continúan primeros.

Sin embargo, el mal momento de los Cavs ha generado que su líder, LeBron, explote públicamente exigiendo un base suplente y criticando la falta de ambición del equipo (sobretodo directiva) de volver a ganar un Anillo. Veremos cómo se soluciona en los próximos días.

 

(=) #3. HOUSTON ROCKETS (35-16)

Resultado de imagen de houston rockets

Mal momento de los Rockets, que han pasado de un maravilloso diciembre a un enero muy flojo tras perder 7 de sus últimos 11 partidos. Esta racha de derrotas les ha llevado a distanciarse de los Warriors a 7,5 partidos y de los San Antonio Spurs a 3.

 

(=) #2. SAN ANTONIO SPURS (36-11)

Resultado de imagen de san antonio spurs

A pesar de sus dos últimos tropiezos ante New Orleans y Dallas, los Spurs están realizando una campaña muy sólida, como es habitual en ellos, aunque en casa no están jugando de la manera en la que lo hicieron el año pasado (40-1 del año pasado y en este ya llevan 6 derrotas).

 

(=) #1. GOLDEN STATE WARRIORS (41-7)

Resultado de imagen de golden state warriors

Imparables. No hay otro adjetivo que defina mejor a estos Warriors. 41-7 y sumando. Construyen rachas de victorias largas (8-12 partidos), pierden uno (que no importa en absoluto) y vuelven a comenzar una racha.

Es imposible imaginar a estas alturas a otro equipo levantando el trofeo de campeón que no sean los Warriors, pero la NBA es tan bonita por la capacidad que tiene de sorprendernos.

Escrito por David Calvet
Futuro periodista y amante de la NBA. Twitter: @dcalvetsancho