Captura de pantalla 2016-02-18 a las 21.10.54

¿Quiénes son los 10 candidatos a ganar el anillo a día de hoy?

Los ordenamos de menos a más favoritos.

¡Vamos allá!

(N.E.*) OKLAHOMA CITY THUNDER (34-25)

Resultado de imagen de oklahoma city thunder

A pesar de vivir una temporada de irregularidades tras la marcha de Durant a los Warriors, lo cierto es que los Thunder solo están a 3 partidos de la tercera plaza. Y todo esto gracias a un Russell Westbrook que mueve tierra y aire para tapar las carencias de un equipo que debería subir el nivel tras la llegada de Taj Gibson y Doug McDermott.

*Nueva Entrada

(-3) #9. WASHINGTON WIZARDS (34-23)

Resultado de imagen de washington wizards

Tras una racha de 14 victorias en 16 partidos, los Wizards han perdido dos seguidos y han perdido la tercera plaza en favor de los Raptors.

Han reforzado su segunda unidad en el mercado invernal con Bojan Bogdanovic, lo que debería darles un plus de acierto exterior desde el banquillo.

(N.E.*) #8. TORONTO RAPTORS (36-24)

Resultado de imagen de toronto raptors

Los Raptors tocaron fondo. Después de un enero desastroso en el que cayeron incluso a la quinta plaza del Este, dejando de ser la principal amenaza de los Cavs, se dieron cuenta de que necesitaban un ”4” contrastado y han incorporado a Serge Ibaka (también a P.J. Tucker), lo que les ha llevado a subir dos puestos hasta la tercera plaza.

*Nueva Entrada

(=) #7. LOS ANGELES CLIPPERS (36-23)

Resultado de imagen de los angeles clippers

Por fin con Chris Paul y Blake Griffin, los Clippers vuelven a ganar partidos (5 de 5 sin contar las derrotas ante Spurs y Warriors, rivales superiores), y comienzan a recuperar las sensaciones que dieron al principio de la temporada, cuando fueron el mejor equipo de la liga.

(-1) #6. BOSTON CELTICS (38-22)

Resultado de imagen de boston celtics

Da la sensación de que no han sabido dar el paso adelante que requería la situación. Estuvieron a punto de llevarse a Jimmy Butler o a Paul George en unas negociaciones en las que mandaba la primera ronda de 2017 de los Nets, pero al final no se concretó nada.

Por lo tanto, siguen siendo un gran equipo pero que no está preparado para enfrentar a los Cavs, que, según las palabras de un periodista estadounidense, estaban asustados ante la idea de la llegada de una de las dos estrellas a los Celtics, ya que ahí sí que pensaban que podrían ser unos rivales dignos.

(+5) #5. UTAH JAZZ (37-22)

Resultado de imagen de utah jazz

Para analizar el momento de los Jazz solo hace falta mirar las rachas que han tenido en febrero: 4 partidos ganados, 3 perdidos y ahora tres ganados. En este punto, con el viento a favor, han conseguido adelantar a los Clippers y vuelven a ser el cuarto mejor equipo del Oeste.

(-1) #4. HOUSTON ROCKETS (42-19)

Resultado de imagen de houston rockets

La llegada de Lou Williams refuerza aún más la tendencia del equipo de D’Antoni de lanzar triples a discreción. Y la verdad es que ha encajado a la perfección.

Conforme se acerca la postemporada tenemos más ganas de ver cómo reaccionará este divertido equipo cuando las cosas se pongan serias y si cumplirán con las expectativas.

(+1)  #3. CLEVELAND CAVALIERS (41-17)

Resultado de imagen de cleveland cavaliers

El enfado de LeBron fue el detonante que ha hecho que la dirección deportiva del club se mueva para reforzar la segunda unidad del equipo. Primero, Kyle Korver. Después, Derrick Williams, que está demostrando que puede cumplir desde el banquillo en un equipo grande. Finalmente, Deron Williams, la petición de LeBron para mejorar la dirección de juego de la segunda unidad.

Por otra parte, el último refuerzo puede ser Andrew Bogut, que aún aumentaría más la calidad del equipo de Ohio.

Deportivamente, febrero ha sido un gran mes para los Cavs con un balance de 9-2 tras un enero desastroso. Además, han realizado el mejor mes en cuanto a anotación de la historia de la franquicia con 117.4 puntos por partido.

(=) #2. SAN ANTONIO SPURS (45-13)

Resultado de imagen de san antonio spurs

Pau Gasol ha vuelto de la mejora forma posible con dos grandes partidos ante Clippers y Lakers y eso es una gran noticia para unos Spurs que siguen ganando y salvo sorpresa volverán a concluir la Temporada Regular como el segundo mejor equipo de la competición.

 (=) #1. GOLDEN STATE WARRIORS (50-9)

Resultado de imagen de golden state warriors

Vuelven a ser el primer equipo de la liga en llegar a las 50 victorias por tercera temporada consecutiva y se clasificaron para PlayOffs con tan solo 58 partidos disputados. Una barbaridad.

En cuanto al mercado invernal, parece que Calderón llegará a La Bahía para aportar experiencia y minutos de descanso a Curry y Livingston. También pretendían traer de vuelta a Bogut, pero al final dieron un paso atrás.

Escrito por David Calvet
Futuro periodista y amante de la NBA. Twitter: @dcalvetsancho