Captura de pantalla 2016-02-18 a las 21.10.54

¿Quiénes son los 10 candidatos a ganar el anillo a día de hoy?

Los ordenamos de menos a más favoritos.

¡Vamos allá!

#SIMBÓLICO

MIAMI HEAT (24-32)

Resultado de imagen de miami heat

Es evidente que los Heat actuales son un equipo de baja tabla del Este con, hasta hace poco, escasas opciones de clasificarse para PlayOffs. También es obvio que jamás van a situarse en los 10 primeros puestos de este ranking, pero por lo que han hecho en el último mes, a pesar de perder sus dos últimos partidos, merecen estar en un lugar simbólico de esta lista.

Iban 11-30 a mediados de enero, pensando más en el Draft 17′ que en seguir compitiendo. De repente, y sin mediar ningún discurso radical u otras técnicas de motivación que se sepa, ganan 13 partidos consecutivos (la mejor racha de la temporada por delante de las 12 de los Warriors) para ponerse 24-30 (ahora 24-32).

Es el primer equipo de la historia que con tal racha de victorias sigue con balance negativo. Bravo, Spoelstra.

Y, ahora sí, comenzamos con el STRank de esta semana:

 

(-4) #10. UTAH JAZZ (34-22)

Resultado de imagen de utah jazz

Desde finales de enero, momento en el que estaban a un nivel espectacular, han entrado en una racha de irregularidad que les ha hecho perder la cuarta plaza del Oeste en beneficio de los Clippers. Van 5-6 en los últimos 11 partidos.

(-1) #9. ATLANTA HAWKS (32-23)

Resultado de imagen de atlanta hawks

Igual que los Jazz, se encuentran inmersos en un círculo vicioso de irregularidad que, sin embargo, les ha valido para superar a Toronto (otro más que aprovecha su pésimo inicio de año) para situarse como cuartos del Este a 1,5 partidos de los Wizards, terceros.

Tim Hardaway Jr. está dando un rendimiento muy bueno y comienzan a verse en él las cualidades que se le aventuraban cuando llegó a los Knicks.

(+1) #8. MEMPHIS GRIZZLIES (34-23)

Resultado de imagen de memphis grizzlies

Llevaban un mes ganando 1 partido, perdiendo otro, ganando dos y perdiendo dos… Pero parece que finalmente han conseguido mantener un nivel competitivo alto que les ha permitido ganar 4 de los últimos 5 partidos, incluyendo la victoria ante los Spurs y perdiendo únicamente contra la maquina total que son los Warriors.

(N.E.*) #7. LOS ANGELES CLIPPERS (34-21)

Resultado de imagen de los angeles clippers

Se cayeron de la lista pasada dado el mal rendimiento que daba el equipo tras las bajas de Chris Paul y Blake Griffin por lesión (normal, por otro lado). CP3 todavía no ha vuelto, pero la incorporación de Griffin (jugador de la semana del Oeste) al quinteto inicial es suficiente para lavar la cara a un equipo que ha vuelto a superar a los Jazz por el cuarto puesto de su Conferencia y que ha ganado 3 partidos consecutivos.

*Nueva Entrada

(+4) #6. WASHINGTON WIZARDS (33-21)

Resultado de imagen de washington wizards

La sensación del momento en la NBA. A excepción de la derrota ante los Cavaliers (en la prórroga y porque a LeBron se le ocurrió provocarla con un triple inverosímil sobre la bocina), han ganado 9 de los últimos 10 partidos, 13 de los últimos 15, y 17 de los últimos 18 en su cancha.

Comenzaron la temporada fatal, pero la reacción del equipo les ha llevado a ocupar actualmente la tercera posición del Este, a 2 partidos de los Celtics y a 4,5 de los Cavaliers.

(=) #5. BOSTON CELTICS (36-19)

Resultado de imagen de boston celtics

Si decimos que los Wizards son la sensación del momento, los Celtics deben ser la segunda. El equipo del ”bajito” Isaiah Thomas está dando un rendimiento espectacular desde que ha comenzado el año.

Llevan, desde el 1 de enero, 16 victorias en 21 partidos y, actualmente, 10 de los últimos 11.

Fueron el único equipo del Este que, tras el bajón de los Raptors, se atrevió a lanzarse a por la segunda plaza y, salvo sorpresa, concluirán en esa posición la temporada.

(=) #4. CLEVELAND CAVALIERS (37-16)

Resultado de imagen de cleveland cavaliers

Han sabido resarcirse de su particular ”Cuesta de enero” ganando 7 de los últimos 9 partidos, pero ahora tendrán que lidiar con la baja de Love durante las próximas 6 semanas, ya que el ala-pívot, que se perderá el All-Star, pasará por el quirófano para tratarse de sus molestias en la rodilla izquierda.

Sin JR Smith hasta abril y sin Love hasta marzo, LeBron e Irving deberán darlo todo para mantener a los Cavs en primera posición, ya que los Celtics acechan y solo están a 2,5 partidos de distancia.

Por otro lado, y todavía tanteando el mercado en busca del base suplente que pidió LeBron, los Cavs se han reforzado con Derrick Williams, número 2 del Draft de 2011 (únicamente por detrás de Irving) que no ha tenido mucha suerte en su paso por la liga.

(=) #3. HOUSTON ROCKETS (40-17)

Resultado de imagen de houston rockets

Entre diciembre y principios de enero fueron un equipo temible, pero tras la derrota en el campo de los Wolves se desinflaron y comenzaron un periodo de irregularidad que les fue separando cada vez más de los Warriors y los Spurs, punteros de la Conferencia Oeste.

Actualmente llevan 4 partidos consecutivos ganando y han vuelto a jugar como D’Antoni quiere: con transiciones rápidas, posesiones cortas y tiros a discreción.

(=) #2. SAN ANTONIO SPURS (42-13)

Resultado de imagen de san antonio spurs

Nunca nos cansaremos de alabar a Gregg Popovich y a su equipo, que, independientemente de los movimientos en su plantilla, siempre encuentran la forma de ser dominantes. Tal vez este dominio en Temporada Regular no se traslada a los PlayOffs desde 2014, pero siempre es un seguro de vida este equipo.

Llevan 6 victorias en los últimos 8 partidos y Pau Gasol ya ultima su vuelta tras el All-Star de New Orleans, según palabras del propio Popovich.

(=) #1. GOLDEN STATE WARRIORS (46-9)

Resultado de imagen de golden state warriors

Han perdido 2 de los últimos 10 partidos (sí, en este caso y con este equipo se destacan más las derrotas que las victorias), y ya han igualado el número total de partidos perdidos de la temporada pasada, pero lo más importante que ha rodeado a los Warriors en estas dos semanas ha sido la vuelta de Kevin Durant a la que fue su casa entre 2007 y 2016, Oklahoma y el Chesapeake Energy Arena.

Abucheos, insultos y pancartas, muchas pancartas, para dar la bienvenida al hijo pródigo que se marchó al equipo que les eliminó remontándoles un 3-1 en las Finales de Conferencia del año anterior. Sin embargo, KD respondió como mejor sabe, destrozando a su rival y sin temor a enfrentarse verbalmente ante Westbrook y físicamente (choque de cabezas) a Andre Robertson.

Deportivamente siguen, y van a seguir, siendo el mejor equipo de la competición.

Escrito por David Calvet
Futuro periodista y amante de la NBA. Twitter: @dcalvetsancho