¿Quiénes son los 8 equipos mas en forma de Europa y favoritos a llevarse el titulo?

Los ordenamos de menos a más favoritos.

¡Vamos allá!

 

 

 

#8. Darussafaka Dogus (N)

Los de Blatt cierran los puestos de Playoffs y a pesar de haber perdido 4 de sus ultimos 6, han mostrado alguna mejora. Su dirección de juego sigue siendo desconcertante, pero el fichaje de una potencia física como es Ante Zizic ha elevado bastante el nivel de su pintura. El de Boston deberá corregir sus problemas de juego exterior y darle aun mas galones en ataque al pivot croata.

 

#7. Panathinaikos (-)

Demasiada inconsistencia la del equipo de Xavi Pascual que le impiden subir puestos en la tabla y alejarse del corte. Los problemas físicos de Singleton han sido determinantes en los ultimos partidos mientras que Gentile sigue sin generar impacto alguno y parece mas un exjugador.

 

#6. Baskonia (-4)

Bajón de juego y resultados para los de Vitoria con 3 derrotas de los ultimos 4. En esas derrotas el equipo ha encajado mas de 90 puntos de media evidenciando problemas en la defensa interior y el rebote. Barganani debe dar un paso al frente en ataque y Diop debe crecer cuanto antes.

 

#5. Fenerbahce (+1)

Los de Obradovic siguen sin dar muestras del equipo del año pasado. El fichaje de Anthony Bennett puede dar réditos interesantes pero la pintura sigue demasiado dependiente de un, ahora lesionado, Ekpe Udoh. Bobby Dixon anota menos, a Vesely le cuesta mas dominar los aros y Bogdanovic está aun falto de ritmo.

 

#4. CSKA Moscow (-1)

Los rusos viven últimamente marcados por los problemas fiscos de sus dos estrellas. Tanto Teodosic como De Colo han sufrido varias lesiones que ha provocado alguna derrota o sufrir en demasía en partidos asequibles. Nada incontrolable para Itoudis.

 

#3. Olympiacos (+1)

Otro mes donde no importa que jugadores clave como Spanoulis, Young y Lojeski pasen por problemas. Printezis sigue siendo el de siempre y Papanikolau está en su mejor forma para seguir liderando a unos griegos que sin hacer ruido están ya a una victoria de la cabeza.

#2. Crvena Zvezda (+3)

La autentica sensación del continente ya no es flor de un día. Un impresionante record de 7 victorias seguidas ante equipos como Madrid, CSKA, Fenerbahce o Panathinaikos, y una sensación de imbatibilidad como local aplastante. Generosidad ofensiva y esfuerzo colectivo en defensa son las señales de un equipo dispuesto a todo y sin ningun miedo.

 

#1. Real Madrid (-)

Los de Laso siguen a un ritmo alto de juego en ambos lados de la pista para acumular 6 triunfos al hilo. A pesar de sufrir contratiempos físicos, están solventando los partidos complicados como visitantes a partir de una gran defensa perimetral.

Escrito por Jose Antonio Moreno Naranjo
Colaborador en Solotriples. FCB, Fuenlabrada y Boston Celtics over everything. Loco de la Euroliga.