¿Quiénes son los 10 candidatos a ganar el título a día de hoy? 

Los ordenamos de menos a más favoritos.

¡Vamos allá!

#10. Obradoiro (N.E)

2-1 | Dos victorias y una derrota por tan sólo dos puntos frente a uno de los agitadores de la competición como Baskonia hacen colocarse al equipo a un partido de la salvación y que en Santiago la afición vuelva a ver la luz al final del túnel.

 

#9. FC Barcelona Lassa (-2)

1-2 | De mal en peor el cuadro azulgrana, tras caer en semifinales de la Copa del Rey el equipo volvió a doblar la rodilla esta vez frente a Estudiantes en la prórroga. Una victoria en este horrible mes de Febrero frente a Manresa.

 

#8. Movistar Estudiantes (-2)

Resultado de imagen de movistar estudiantes

2-1 | Continúa la buena racha en el conjunto estudiantil gracias a las grandes actuaciones de su estrella Edwin Jackson que lleva camino de lograr ser el mejor jugador de la temporada. Muy destacable la victoria frente al F.C. Barcelona.

 

#7. Unicaja (-2)

1-1 | No termina de carburar el conjunto dirigido por Joan Plaza a pesar de haber derrotado al Real Madrid y continúa lejos de los puestos altos de la tabla. La incorporación de Omic comienza a ayudar en la pintura a Dejan Musli.

 

#6. Bilbao Basket (N.E.)

3-0 | Cada vez que Mumbrú muestra su mejor nivel Bilbao resurge de sus cenizas y con la ayuda de Bamforth vuelve a ocupar puestos de playoffs en una lucha que deberán mantener hasta el final de la temporada.

 

#5. Gran Canaria (+5)

3-0| Espectacular del cuadro isleño con un pleno de victorias pero lo más importante habiendo derrotado a los dos primeros Tenerife y Real Madrid en su feudo, rompiendo la imbatibilidad de este último en su cancha.

#4. Real Madrid (-2)

1-2 | Primer mes en negativo desde hace mucho tiempo a lo que hay que sumar la derrota en el Palacio tras más de un año sin perder en Liga Endesa. Pero todo sabe mejor tras conseguir ganar su cuarta Copa del Rey consecutiva

#3. Baskonia (+1)

3-0 | Es uno de los equipos más espectaculares de ver en la actual competición y tienen a un jugón como Shane Larkin que hace las delicias de los aficionados. Gracias a sus dos MVPs de la jornada Baskonia ha conseguido un mes perfecto.

 

#2. Valencia Basket (+1)

2-0 | Sin hacer mucho ruido pero metidos de lleno en la pomada por los puestos de arriba y es que Valencia Basket es un equipo dirigido con maestría por Pedro Martínez y liderado por un genial Dubljevic y están a una sola victoria del liderato.

 

#1. Iberostar Tenerife (=)

3-0 | Se convierten en líderes en solitario de la Liga Endesa y ya han dejado de ser una sorpresa para convertirse en una realidad. Habrá que seguir muy de cerca las actuaciones del equipo canario.

Escrito por Santi Crespo
Desde hace mucho tiempo, mucho tiempo en una década muy lejana comenzó mi afición por el mundo de la canasta. Twitter: @sancres_