¿Quiénes son los 10 candidatos a ganar el anillo a día de hoy? 

Los ordenamos de menos a más favoritos.

¡Vamos allá!

#10. Herbalife Gran Canaria (-7)

1-2| Un equipo que empezó ganando la Supercopa y después apenas se le ha visto luchar con los grandes. Poco a poco van resurgiendo de nuevo para dar guerra en la planta noble de la liga. Se espera más de ellos. Este mes solo pudieron ganar al Bilbao Basket, mientras cayó estrepitosamente ante MoraBanc Andorra  y ante el Valencia Basket.

 

#9. Montakit Fuenlabrada (+1)

2-2| Van encontrando su ritmo y se encuentran cada vez más cómodos en esta competición. Los nuevos fichajes han encontrado su sitio en el equipo y ofrecen espectáculo allá donde vayan. Este mes han perdido contra Unicaja y Baskonia, pero han ganado a Obradoiro y Joventut.

 

#8. MoraBanc Andorra (+1)

2-2| Ha vuelto a la senda de las victorias tras un mes de diciembre horrorosa. El nuevo año le ha venido bien al conjunto del Principado. Empezó el mes con una gran exhibición ante el campeón, pero no fue suficiente. Después dos palizas a Real Betis y Gran Canaria, pero su tarde oscura fue cuando visitó el Olímpic de Badalona, que perdieron toda su fuerza y les endosaron una sonrojante derrota.

#7. FC Barcelona Lassa (-1)

2-1| Un equipo en la sombra. El estar situado tan abajo se debe a que se espera más de él. Cierto es que tiene un balance positivo, pero la derrota ante Iberostar Tenerife, haciéndole perder el segundo puesto, pesa mucho. La victoria ante Obradoiro, y sobretodo ante el Baskonia, dan un hilo de esperanza al conjunto catalán para futuros ascensos.

#6. Movistar Estudiantes (N.E.)

Resultado de imagen de movistar estudiantes

3-1| Hablar del Estudiantes es hablar de Edwin Jackson. Él solo hace ganar al equipo estudiantil. Máximo anotador y mejor valorado de la Liga Endesa. Si un equipo tiene a ese hombre, todo es más fácil. Sus victorias ante Bilbao Basket, Obradoiro y Zaragoza son empañadas por la derrota ante el Valencia Basket.

#5. Unicaja Málaga (-1)

3-1| Se puede decir que es el equipo invisible. Sabemos que está ahí, pero no le prestamos atención. Cada año está entre los de arriba pero no somos capaces de reconocerle el mérito. Un mes casi impecable y solo ocupa la quinta posición. Derrota sorprendente ante Real Betis pero victorias ante Murcia, Fuenlabrada y Zaragoza.

#4. Baskonia (+1)

3-1| Empezó el año de manera brillante. Ganando sus tres primeros partidos ante Fuenlabrada, Bilbao Basket y Murcia. Su tarde negra fue ante el Barça, que tras haberle ganado en Euroliga, no supo volverlo a hacer en la Liga Endesa. Su quinto puesto en la clasificación no hace justicia a su calidad de juego.

#3. Valencia Basket (-1)

3-1| El Valencia Basket no se quiere descolgar de la cabeza de la competición, y para lograrlo hace un baloncesto que enamora nada más verlo. Solo una derrota, pero ante el mejor equipo de España. Tras eso, victorias ante Gran Canaria, Estudiantes y Murcia.

#2. Real Madrid (-1)

3-0| Su descanso en la última semana de enero le ha perjudicado para no ser el mejor del mes. Ninguna derrota en este periodo, y victorias muy sufridas, sobre todo la de MoraBanc Andorra y Joventut. El Valencia Basket no lo puso tan complicado como los otros dos.

#1. Iberostar Tenerife (+7)

4-0| El equipo isleño sigue soñando con lograr algo grande esta temporada. Victoria merecidísima ante el Barça. Su buen baloncesto hace que sea la esperanza de los pequeños para poder luchar contra los grandes ogros del baloncesto nacional. Esperemos a ver cómo aguanta el tirón y si llega fresco a final de temporada.

Escrito por Miguel Ángel
@MiguelBadia1995