Paul George a los Cleveland Cavaliers!!
Resultado de imagen de paul george lebron
El alero, por boca de su agente, habría avisado a los Indiana Pacers de su intención de no renovar el año que viene con la franquicia y firmar en la agencia libre de 2018 con Los Ängeles Lakers. Ante esta tesitura, muchas son las voces que piden un traspaso por un jugador que es expiring para no quedarse sin nada la temporada que viene.
Y en agua revuelta, ganancia de pescadores, o eso deben pensar en Ohio. La noticia del interés de los Cavs por firmar al alero de Indiana ha ocupado la primera plana de la post season NBA, eclipsando incluso al acuerdo para el intercambio de ronda entre Boston y Sixers. Y no es para menos, con George en el equipo, los Cavaliers recompondrían fuerzas en su lucha contra la historia en forma de Golden State Warriors. Desde SoloTriples no sabemos si dicho traspaso, ciertamente improbable, se materializará, pero hoy os queremos traer algunos de los traspasos más sonados, y este de Paul George lo sería, en los cuales la franquicia no tuvo más remedio que avenirse por el deseo del jugador de abandonar el equipo.

1.- Wilt Chamberlain

Resultado de imagen de wilt chamberlain
 
En 1968, el quizá mejor jugador que ha habido sobre una pista de baloncesto manifestó su deseo de abandonar los Philadelphia 76ers. El polémico jugador ya había tenido una salida poco amistosa de los San Francisco Warriors, y tras 4 temporadas en la “Ciudad del Amor Fraterno” y varios récords, algunos aun vigentes (1º interior líder en asistencias en la NBA) fue traspasado a Los Ángeles Lakers. Allí, el mítico jugador compartiría equipo con jugadores como Baylor y West, y ganaría su segundo Anillo de la NBA.

2.- Charles Barkley

 
Resultado de imagen de charles barkley
De nuevo los Sixers, y en este caso el “bocazas” de la NBA, Sir Charles. El jugador, en 1992, decidió que no quería seguir jugando para el equipo de Philadelphia y la franquicia accedió a traspasarle a Phoenix. El traspaso, donde claramente Philadelphia salió perdiendo, permitió a Barkley llevar a su nueva franquicia a las Finales de la NBA, donde perdieron ante los Bulls de un tal Michael Jordan.
 

3.- Kevin Garnett

 
Resultado de imagen de kevin garnett
“The Big Ticket” había cambiado el curso de una franquicia como los Minnesota Timberwolves, pero pese a meterlos en la post temporada y hasta pelear por el título de Conferencia, Garnett necesitaba un impulso más. De esta forma, en la temporada de 2007 el jugador fue traspasado a Boston Celtics en uno de los traspasos que más jugadores ha involucrado en la historia. Con este movimiento, Garnett formaría el famoso Big Three (que acabaría siendo Big Four) que le dió su único Anillo de campeón, y una final a 7 partidos perdida ante los Lakers de Kobe y Pau.
 

4.- LeBron James

Resultado de imagen de lebron james talco
Aunque diferente a los anteriores, es todavía una posibilidad para Paul George. El Rey quería una mejor opción de Anillo y así se lo hizo saber a los Cleveland Cavaliers. Al final de su contrato, la franquicia le traspasó a los Miami Heat en un movimiento de sign and trade por el cual recibieron varias rondas, y el jugador conseguiría años más tarde su primer y segundo Anillo de campeón.

5.- Dwight Howard 

Resultado de imagen de dwight howard
Uno de los episodios más rocambolescos de la historia reciente de la NBA se produjo en esta época convulsa en los Lakers, cuando tras conseguir el “repeat”, los angelinos sintieron la necesidad de dar otro impulso a su proyecto. Tras el veto al traspaso de Chris Paul, intentarían formar un cuarteto de la muerte con Howard y Nash. Para este traspaso, Orlando accedió a traspasar a su jugador estrella, el cual era expiring, tras asegurar este que no seguiría en la franquicia de los Magic. La historia no le saldría bien a los Lakers, que además de no conseguir cuajar ese equipo al fast pace propuesto por D’Antoni, verían como Howard no renovaba y daba con su marcha carpetazo al, hasta ahora, último gran proyecto Laker.

6.- Kevin Love

 
Resultado de imagen de kevin love
De nuevo LeBron, y de nuevo Minnesota. El Rey volvía a casa, y para ello quería la gente adecuada en su corte para poder aspirar al Anillo. Como principales assets, el nº1 del draft de 2013 (si alguien se lo pregunta, se llama Anthony Bennet y acaba de ser campeón de la Euroliga) y el recien elegido Andrew Wiggins. Por otro lado, un Kevin Love expiring que buscaba un ambiente más competitivo que el ofrecido por los Timberwolves.
Aparte de por la cercanía temporal, este es probablemente el mejor espejo para entender la situación de Paul George. Un equipo que aunque capaz de entrar a los PlayOff en el no tan competitivo Este, no colma las expectativas del alero. Una franquicia que buscará conseguir los mejores assets posibles para poder rodear a su próximo jugador franquicia, Myles Turner.
No obstante, a diferencia de 2014, los Cavs, sin ningún asset que sirva a una franquicia en reconstrucción, se encuentran con la paradoja de que mientras que Love no cumple los deseos de Indiana, los activos por los que la franquicia adquirió al ala-pívot (es decir, Andrew Wiggins) quizá sí hubieran desbloqueado esta operación.
Este es nuestro ranking. No obstante, la temporada de rumores acaba de empezar y, quién sabe, esto es la NBA, where amazing happens.