Como muchos sabréis, el viernes pasado se formó un gran revuelo en Twitter entre los jugadores Chandler Parsons de Memphis y CJ McCollum de Portland. Todo comenzó con un tweet de la franquicia de Oregón que decía que “la línea de tres puntos en la NBA está muy lejos de la canasta”, en referencia a un airball de Parsons. El propio jugador respondió tirándoles una pulla: “Mucha suerte con la lotería este año”, sobre la lucha que tienen año tras año por entrar a Playoffs.

Lejos de calmarse el asunto, el escolta titular de los Blazers se la devolvió al Grizzly en un tweet que decía “a nosotros nos tocó la lotería cuando no te fichamos”, tweet que cuenta con algo más de 50.000 RTs y 75.000 MGs en apenas 48 horas.

Pues bien, según esta web ha sabido, los dos protagonistas han quedado “para echar un 1 contra 1 sin camiseta”, desafío conocido en la comunidad gamer. En este caso, en cambio, no será para jugar una partida al League of Legends como los gamers dictan, sino que sería un 1vs1 tradicional, street basketball, la próxima vez que ambos conjuntos se vean las caras.

Varias fuentes dicen tener las conversaciones por WhatsApp entre las dos estrellas, donde supuestamente McCollum se habría reído de Parsons por la acción del airball, a lo que el jugador de la franquicia de Memphis habría respondido que “no le tiene miedo”, que “es superior a él” y que “en un 1vs1 sería capaz de derrotarlo con facilidad”. Tras un intercambio de insultos y recriminaciones, el escolta habría aceptado el trato, con una apuesta económica incluida.

Esta temporada no se volverán a ver las caras, pero puede que en la postemporada o en verano, haya tiempo para ver la segunda parte de este tenso duelo. Mientras tanto, tocará esperar.

Escrito por Ander Prieto
Amante de este maravilloso deporte y jugador del CB Padura con el 14 a la espalda || 🐦: @anderra57