A poco más de 24 horas para que se juegue el partido de las estrellas, que mejor oportunidad para debatir y resolver la gran pregunta de estas semanas atrás… ¿qué jugadores debían ser elegidos suplentes?

Suplentes Conferencia Oeste:

  • Russell Westbrook
  • Klay Thompson
  • Gordon Hayward
  • DeAndre Jordan
  • DeMarcus Cousins
  • Marc Gasol
  • Draymond Green

 

Suplentes Conferencia Este:

  • Isaiah Thomas
  • Kyle Lowry
  • John Wall
  • Kemba Walker
  • Paul George
  • Kevin Love (lesionado, le sustituye Carmelo Anthony)
  • Paul Millsap

 

Como podemos ver, figuras del baloncesto hay muchas, opiniones más, y tampoco echamos de menos la controversia.

El debate que ha generado el All Star desde la revelación de los quintetos titulares no se calmó con la revelación de los suplentes. La indignación que ha causado en los seguidores de la NBA ha sido alta. Vamos a analizar algunas de las quejas más destacadas:

  1. Es justo comenzar por este dato: los fanáticos reclamaban que iba a ser el primer All-Star desde el año 2005 en que no estaban Carmelo Anthony y Dwyane Wade. Una queja basada en que dos jugadores históricos de la NBA, que marcaron una etapa en el baloncesto, no iban a jugar por primera vez en muchos años. Sin embargo, finalmente Melo si jugará por la lesión de Love… Aún así, y pese a que lleva un buen último mes, Knicks está fuera de PlayOffs y el liderazgo de Carmelo parece que no es suficiente. Wade tampoco es ya el líder que otras temporadas era y tal vez se esperaba algo más de él.

 

  1. ¿Por qué llamaron a Paul Millsap y Kevin Love? Para muchos, estos jugadores han venido demostrando condiciones pero no las suficientes como para otorgarles ese voto de confianza y poderles llamar All-Stars. Love tuvo un gran inicio de temporada 16-17 con los Cavs, convirtiéndose en una pieza fundamental de su Big 3, actualmente promedia 20.4 puntos, 11.1 rebotes y 1.9 asistencias. Sus números son importantes y seguramente seguirá siendo importante a lo largo de la campaña. No obstante, como ya hemos comentado, su lesión de rodilla le va a impedir aparecer en el All-Star de New Orleans. Sobre Millsap, es un jugador importante en la plantilla de los Hawks. Los números del 4 de Atlanta también son muy buenos y promedia 17.6 puntos, 8.0 rebotes, 3.8 asistencias y 1.5 robos por partido. Definitivamente, dos jugadores muy necesarios para sus equipos, sin embargo, si me gustaría mencionar que otros jugadores como Hassan Whiteside, Kristaps Porzingis o Joel Embiid (ahora también lesionado), también podrían haber sido elegidos perfectamente.

 

  1. La tan criticada Conferencia Oeste. Comenzamos con el señor Russell Westbrook, que pese a estar promediando un triple-doble, no será titular. Por otro lado está Marc Gasol, encendido en su labor interior e incluso con un desarrollado y mejorado tiro exterior. DeMarcus Cousins un jugador indefendible en la pintura y Gordon Hayward liderando a sus Utah Jazz siendo el mejor equipo en el tema defensivo en toda la NBA. Hasta ahí vamos bien, y creo que nadie se queja, pero toda cambia al momento en que los aficionados se dan cuentan que no están allí los nombres de Damian Lillard, que junto a CJ, están dando un verdadero espectáculo y están cerca de llevar a sus Blazzers a Play-Offs. Tampoco estará el joven Karl Anthony Towns, que se ha convertido en un jugador clave en los Wolves. En lugar de todo estos jugadores reclamados aparecen jugadores como DeAndre Jordan y Klay Thompson, probablemente jugador que no lo merecen tanto como otros. y el enfado aumenta al saber que Steph Curry será titular por encima de Westbrook, cuando evidentemente sabemos quién está haciendo mejor temporada. Muchas críticas con respecto a los cuatro “Warriors” que participarán en el All-Star, a lo que hay que añadir que Steve Kerr estará sentado en el banquillo… Pero bueno, en mi opinión creo que Jordan si está haciendo una buena temporada y es uno de los protagonistas que tienen actualmente a los Clippers, en la cuarta posición del Oeste. Draymond Green también ha demostrado ser un líder y dominador dentro de la cancha, así que si se pudiese prescindir de alguien, tal vez podríamos hablar de Klay Thompson, pero aun así, hay que reconocerle sus grandes números (a pesar de estar en un mismo equipo con tan excelentes tiradores como Kevin Durant o Stephen Curry).

 

En mi humilde opinión, las plantillas de jugadores están 90% perfectas y está claro que hay jugadores a los cuales se les está infravalorando, tanto entre los que no estarán como en aquellos que merecían ser titulares y serán suplentes.

 

Escrito por Gerardo Aguirre