#5. Isaiah Thomas

El chico de moda en la NBA sigue repartiendo espectáculo en cada partido. Ni tres temporadas en los Celtics y ya se ha convertido en el auténtico líder del equipo, llevándolo a ser los únicos que pueden luchar con los Cavs por el liderato de la Conferencia Este, y veremos si no se lo quitan (3 partidos de diferencia, después de precisamente haberles ganado esta semana, con 31 puntos del base). Con apenas 1.80m de altura, Thomas ha aparecido en nuestro top hace dos semanas, y parece que ya no quiere irse

 

 

#4. Kawhi Leonard

La nueva de los Spurs tiene nombre y apellido, y no es ni más ni menos que Kawhi Leonard. El alero nacido en California ha vuelto a firmar un par de semanas de ensueño con unos Spurs que han recuperado a Pau Gasol, quien ha estado ejerciendo un nuevo rol saliendo desde el banco. Kawhi está a dos partidos de volver a abrir los libros de los récords de la franquicia tejana. Enlaza 90 partidos NBA anotando más de diez puntos, solo a dos encuentros más de la hazaña lograda por el mismísimo Tim Duncan en 2003 (91 seguidos). Leonard promedia 26 puntos, 6 rebotes y 3,4 asistencias por partido y avala un pletórico, y más que meritorio, 48-13 en su balance liguero, consagrándose, de nuevo, como el segundo mejor equipo de la liga. Una locura sempiterna de los Spurs, tradicional anualmente que sin hacer ruido tan solo permanecen a dos triunfos de los laureados Warriors.

 

#3. Lebron James

“Al César, lo que es del César”, dice la dicha. De este modo, LeBron James alzó la semana pasada su trigésimo cuarto galardón de jugador del mes en lo que lleva de carrera desde el 2003. El alero cada vez está más de dulce con un juego más rejuvenecido gracias a la frescura que han aportado los movimientos en el mercado con las llegadas de Deron Williams en la dirección y Andrew Bogut dentro la zona. Si fuera poco, es el segundo jugador con más carga de minutos de toda la competición con 37,6; solo le supera de cerca el lesionado Kyle Lowry con 37.7. No obstante, los Cavaliers demuestran plena consistencia y efectividad incluso sin la intervención del Rey. Cinco de cinco plenos acumulan los de Ohio en partidos en los que LeBron no ha hecho falta que pisara el parqué. Coincidiendo en plena crisis Warrior con la baja de Durant y los Splash Bros navegando a la deriva en su tiro, parece que los Cavaliers han encontrado ese equilibrio que les sitúa por ahora como el rival a temer.

 

#2. James Harden

El escolta de los Houston Rockets comenzó la semana después del All-Star con una inesperada derrota en casa contra los Indiana Pacers donde la barba tuvo unos nefastos porcentajes (1/9 T3) y consiguió 25-7-12. Lo compensaron con dos victorias contra rivales de Playoffs de su propia conferencia. Viajaron a Los Ángeles a conquistar el Staples contra los Clippers (26-3-9 de Haarden) y recibieron a los Grizzlies en casa, con una victoria y un gran partido de ‘La Barba’, que anotó 33 puntos, cogió 7 rebotes y repartió 11 asistencias. Firme candidato al MVP cada semana que pasa.

 

#1. Russell Westbrook

El base de los Oklahoma City Thunder firmó una semana absolutamente impresionante en lo individual y algo mejorable en lo colectivo. Durante esta semana promedió 45.3 puntos, 12 rebotes y 7.7 asistencias, aunque tuvo un record de 1-2 durante este periplo. Vencieron a los Utah Jazz en el Chesapeake Energy Arena al comienzo de la semana con un nuevo triple-doble de Russell y un 6/9 en triples. A continuación sufrieron dos derrotas fuera de casa, primero en Portland (45-8-4) y después en Phoenix (48-17-9). Sin duda, continúa en todas las quinielas para hacerse con el premio de Jugador Más Valioso de la temporada con monstruosas actuaciones cada semana.

Escrito por Pablo Martínez
Basket y AC/DC como forma de vida // Twitter e Instagram: @Martyy_14