#5. Lebron James

La semana para el conjunto de Ohio y para el rey fue de una exigencia extrema. A comienzo de la misma, cerraban una larga gira por el Oeste en el Oracle Arena donde recibieron un correctivo y donde Lebron solo pudo aportar 20 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en un partido que al descanso estaba ya sentenciado. Recibieron posteriormente a los Suns en el Quicken Loans Arena a los Phoenix Suns y ahí el Rey sacó su visión de juego a pasear. En un recital de pase impresionante, repartió hasta 15 asistencias de todos los colores, que sumados a 21 puntos y 9 rebotes sellaron la victoria. El sábado recibían a un aspirante al título como son los San Antonio Spurs. Fueron derrotados en la prórroga en un encuentro donde King logró 29 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

#4. Kawhi Leonard

Semana brillante para el hijo pródigo de Texas, tanto en lo colectivo como en lo individual. 4 victorias en los últimos 5 partidos, incluyendo una paliza de 40 puntos a Lakers y la victoria en la prórroga frente a los Cavaliers. Además, en todos esos partidos, Kawhi no bajó de los 31 puntos, destacando los 41 que anotó en Ohio. Tener el 2º mejor record de la temporada, solo por detrás de Warriors (-2.5) y por delante de Houston (+3) y Cavs (+5).

 

#3. Kevin Durant

No es nada fácil dejar en segundo plano al que ha sido MVP en las dos últimas temporadas, pero “Durantula” lo consigue partido tras partido, salvo contadas veces. Si los Warriors ya daban miedo desde el mismo momento que se anunció el fichaje de Durant, ver como están en este tramo de temporada asusta, pero de verdad. Tras un inicio un tanto irregular (comparado con lo que nos tienen acostumbrados), poco les queda para alcanzar su máximo nivel. Quizás este proceso ha coincidido con la adaptación de KD al equipo, que por cierto, lo ha hecho a una velocidad de vértigo.

 

#2. Russell Westbrook

Bestial. Podría terminar ya este texto, porque no hay mejor forma de resumir lo que está haciendo este hombre. Aunque la situación de los Thunder, que se van tambaleando entre la cuarta y séptima posición del Oeste, no acompaña, lo que Westbrook consigue noche tras noche deja en segundo plano al equipo. A ver como enumero todo esto: 22 triples-dobles en 45 partidos, 4 en los últimos 5, empata a Bird con 59 triples dobles en ¡265 partidos menos!, promedia triple-doble (30.8 ppp, 10.6 rpp y 10.4 app), etc. Seguid vosotros, que a mi me da la risa. Si OKC llevase un record mejor, yo tendría más que claro a día de hoy el MVP.

 

#1. James Harden

La semana en el equipo de Texas fue una semana llena de altibajos. Comenzaron con derrota en la costa de South Beach frente a los Heat con una exhibición de James Harden, que anotó 40 puntos y completó un triple-doble con 12 rebotes y 10 asistencias. A continuación recibieron a los Bucks y lograron imponerse en el Toyota Center con 38 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias de ‘La Barba’. Recibieron después a los actuales subcampeones y fueron aplastados en el partido más flojo de la semana para Harden, donde solo logró 17 puntos 7 rebotes y 11 asistencias. Finalizaron la semana con una contundente victoria en Memphis con 29/6/10/3 del escolta americano. Con todo esto, James Harden sigue siendo el principal favorito a conquistar el MVP de la temporada.

Escrito por Pablo Martínez
Basket y AC/DC como forma de vida // Twitter e Instagram: @Martyy_14