#5. Lebron James

Tras una semana ausente en nuestro ranking, “The King” vuelve a ocupar la quinta plaza del mismo. Semana más o menos relajada para los Cavs, con victoria en los últimos tres partidos con actuaciones más que aceptables de James. El único tropiezo fue en el Cheesapeake Energy Arena de Oklahoma City, donde cayeron por 9 puntos, donde Lebron jugó 41 minutos, aportando un buen 18/5/7/2/2. Tras una mala época, parece que los de Ohio vuelven a una dinámica ganadora, despejando dudas y demostrando quien es el campeón.

 

#4. Kevin Durant

Semana de contrastes para el alero norteamericano. Con el All-Star ocupando el fin de semana solo jugaron dos partidos. En el primero de ellos, los Golden State Warriors sufrieron un duro correctivo en el Pepsi Center donde cayeron estrepitosamente por 22 puntos (110-132) en un partido que tuvo muchísimos minutos de la basura y donde KD solo pudo anotar 25 puntos con 4 rebotes y 5 asistencias. Se resarcieron en el Oracle contra unos Kings que solo plantaron cara hasta el descanso. 21 puntos con 7 rebotes y 7 asistencias fue la aportación de Durant.

 

#3. Isaiah Thomas

El cuarto período tiene rey con nombre y apellido. Un monarca de baja estatura que ha desatado la locura en el TD Garden de Boston cuando los corazones laten más fuerte y las muñecas se encogen. El mandato de Isaiah Thomas se ha ido imponiendo a golpes de supremacía e inquisición de talento en los momentos más decisivos de partido. Rozando apenas el 1,80 el playmaker de los Celtics se ha adentrado en nuestro camino al trono de MVP con numerazos que le han más que bastado para consagrarse en una estrella de primer nivel. Suficiente para ser escogido entre los siete seleccionados por los entrenadores de la NBA para disputar el partido de las estrellas del pasado fin de semana. Los Celtics se han colado como el segundo mejor equipo del Este, y este bajito parece llevarlos cada vez más y más arriba, sin techo alguno.

 

#2. James Harden

Sensacional la regularidad del espectacular temporadón que se está marcando la barba. Con un cuadro cada vez más unido y más serio en tareas ofensivas, los Rockets salen beneficiados por un cada vez más generoso James Harden. El imparable escolta hizo historia el pasado 16 de febrero cuando se coronó su 15º triple-doble de la regular season (38 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias). Récord de la franquicia. Una salvajada que solo es mínimamente ensombrecida por las bestialidades de Westbrook en sus inconsistentes Thunder. La llegada de Lou Williams puede marcar un punto de inflexión para engrandecer el momento dulce por el que atraviesan los Rockets. Una gran ayuda ofensiva desde el banco.

 

#1. Russell Westbrook

La temporada va llegando a su recta final, por lo que va quedando menos para saber quien se lleva el preciado trofeo individual, para el que, en nuestra opinión, el base de los Thunder es favorito de momento. Promediar triple-doble y llevar 27 triples-dobles en 57 partidos (casi 1 cada dos partidos) lo avalan. Y acechando, por cierto, el record de más triples-doblen en una temporada de Oscar Roberson. Y es que no son simples números, si no que la gran mayoría de sus exhibiciones significan una victoria para los de Oklahoma City. Que los Thunder queden 4º o 7º (posiciones entre las que están bailando) dependerá en gran parte de Russell.

Escrito por Pablo Martínez
Basket y AC/DC como forma de vida // Twitter e Instagram: @Martyy_14