(N.E.) #8. Álex Mumbrú

14.8 pts. 3.9 reb 3.1 asi. 14.9 val. | Incombustible es la palabra que mejor define al alero del Bilbao Basket. A sus 37 años sigue siendo una pieza clave para Carles Durán y uno de los máximos anotadores de la liga. Junto con Bamforth está firmando grandes actuaciones en victorias de mérito para los vascos.

 

(-2) #7. Facundo Campazzo

14.5 pts. 2.8 reb. 6.1 asi. 15.3 val. | Definitivamente no está siendo el año del argentino. Sus últimos partidos dejan mucho que desear de lo que el base pimentonero es capaz de hacer. Su futuro en esta carrera por el MVP depende, en gran medida, de sus actuaciones más inmediatas.

 

(+1) #6. Shane Larkin

13.6 pts. 3.1 reb. 5.4 asi. 15.5 val. | La progresión ascendente que el patrón de Baskonia ha ido construyendo en la cancha se traslada también a esta lista. Sin hacer demasiado ruido, Larkin va firmando cada vez mejores actuaciones que, sin duda, repercuten notablemente en el rendimiento de los vitorianos.

 

(+1) #5. Scott Bamforth

14.2 pts. 3.5 reb. 3.2 asi. 14.9 val. | Evidentemente Bamforth no es el mismo Bamforth que comenzó la campaña arrollando a sus defensores, pero el base ha conseguido mantener un gran nivel con el que ser la pieza clave del Bilbao Basket. El salto de calidad del estadounidense se confirma jornada a jornada.

 

(-2) #4. Ante Tomic

13.8 pts. 7.1 reb. 2.2 asi. 21.7 val. | Existía la duda de si sería Tomis quien contagiaría al Barça o si, por el contrario, sería el segundo quien transmitiese su gris temporada al pívot. Las dudas parecen haberse disipado. Ya ni si quiera Tomic es capaz de hacer que los de Bartzokas levanten cabeza.

 

(+1) #3. Sergio Llull

14.8 pts. 1.0 reb. 5.9 asi. 17.1 val. | No frena. Llull sigue haciendo estragos entre las defensas rivales, y si no que le pregunten a Katsikaris, su última víctima, a quien endosó 19 puntos. Que es el líder indiscutible del Madrid en la pista no hace falta ni mencionarlo ya.

 

(+1) #2. Giorgi Shermadini

14.8 pts. 7.8 reb. 0.7 asi. 21.1 val. | Parecía una de las grandes figuras del inicio de temporada que iría de más a menos y lejos de eso está echándose al MoraBanc Andorra a las espaldas. El título de sorpresa de la competición ya es suyo, habrá que ver si puede alzarse con el de mejor jugador.

 

(=) #1. Edwin Jackson

 22.7 pts. 3.8 reb. 3.1 asi. 22.6 val. | El norteamericano continúa a un ritmo anotador imparable para sus rivales. Ante el Fuenlabrada consiguió 39 puntos y 37 de valoración, unas cifras a la altura del MVP de la Liga Endesa si consigue contagiar todo su ímpetu sobre la pista al Estu.

Escrito por Gonzalo López Martínez
Estudiando periodismo en la UC3M y aprendiéndolo en SoloTriples desde hace 3 años. Twitter e Instagram: @gonzalopezmart Facebook: Gonzalo López Martínez