Tras la entrega de los premios NBA que coronaron a Mr. Triple Doble como MVP de la temporada regular, desde Solotriples vamos a entregar nuestros ”Anti Oscars” particulares en una temporada donde no todo ha sido de color de rosa.

 

Peor pareja en pantalla: Derrick Rose y Joakim Noah

Base y pivot ponían fin a su etapa en el equipo de sus carreras para firmar uno de los movimientos mas interesantes del verano y jugar en La Gran Manzana. Siendo un reflejo de la temporada del equipo, Rose y Noah han firmado una temporada mediocre donde han dejado highlights como la desaparición y huida del base antes de un partido. Con los Knicks desmoronándose no es nada descabellado que se deshagan del ”apaañdo” contrato de 17 millones del francés. Los nuevos Jack y Rose, valga la redundancia, en busca de escapar del Titanic.

 

Peor nueva estrella: Kris Dunn

Seleccionado el nº5 del pasado draft, el base de Conneticut prometía sacudir la liga como uno de los guards mas interesantes y explosivos en años pero lamentablemente ha sufrido el efecto Thibodeau y ha acabado traspasado a Chicago tras un año decepcionante donde apenas a llegado a los 4 puntos de media por partido.

 

Peor actor: Dwight Howard

 

 

Tras firmar por su equipo de nacimiento, los Hawks se rearmaban y parecían dispuestos a algo grande gracias a su pareja interior. Mas allá de fantasías, Howard ha firmado su peor marca anotadora desde su temporada rookie y ha sido intrascendente en un equipo que ha caído en primera ronda. Por si no fuera suficiente, ha sido traspasado a Charlotte a cambio de una bolsa de patatas y unas medias limpias. Es hora de cambiar de agente Dwight, que lo de los triples no cuela.

 

Peor director: Phil Jackson

Al igual que Ridley Scott, el Maestro Zen parece empeñado en enterrar su legado con una de las temporadas mas atroces que se le recuerda a un directivo en la NBA. Su obsesión con el triangulo es equiparable a la de Michael Bay por las explosiones y su intento de enterrar a Carmelo y traspasar a Porzingis no le hacen una figura muy querida en Nueva York. Parece muy improbable que Jackson se saque un ‘The Martian’ de la manga y si sigue en su empeño de instaurar el inservible triangulo, va a acabar formado una película que no protagonizaría ni Rob Schneider.

 

Peor pelicula: LA Lakers

El de los Lakers es ese fracaso que ves venir en el trailer a pesar de contar con un director competente y un casting apañado y con ganas. Ni Luke Walton ni los jovenes Randle, Russell, Clarkson o Ingram han sido capaces de evitar el desastre del año post Kobe. Han sumado solo 2 triunfos mas que Suns y 6 mas que unos Nets con bastante menos calidad en su roster y han acabado la temporada siendo un tedio intrascendente hasta para sus pobres aficionados. Con todo esto, han tenido momentos brillantes y disfrutables durante el año con D’Angelo haciendo de DiCaprio en ‘El Infiltrado’ grabando a Nick Young confesar su infidelidad. Animos para Jack Nicholson.

Escrito por Jose Antonio Moreno Naranjo
Colaborador en Solotriples. FCB, Fuenlabrada y Boston Celtics over everything. Loco de la Euroliga.