La NBA ha evolucionado dando lugar a una globalización muy grande, permitiendo y dándose casos y cada vez más de jugadores de todas partes del planeta. En SoloTriples hemos querido realizar un top con los mejores jugadores de cada país que han pasado por la NBA.

Alemania: Dirk Nowitzki

Dirk Nowitzki una leyenda en activo y futuro Hall Of Fame, es un jugador que ha ganado un anillo y ha sido MVP de la NBA y MVP de las finales de la NBA y promedia a lo largo de su carrera 22.2 Puntos, 7.9 Rebotes y 2.6 Asistencias.

Argentina: Manu Ginóbili

Manu, un jugador que ha ganado 4 anillos y un premio al mejor sexto hombre con San Antonio Spurs y con el que lleva 14.1 Puntos, 3.7 Rebotes y 4.0 Asistencias por eso y más Manu es considerado el mejor jugador de baloncesto argentino y para mí futuro Hall Of Fame.

Australia: Kyrie Irving

Kyrie es un jugador que tiene la doble nacionalidad estadounidense y australiana, pero juega con el combinado de EEUU, fue elegido en el nº1 del Draft de 2011, del que fue además Rookie del año, también tiene un anillo el cual obtuvo el año pasado con un triple suyo decisivo. Lleva solo 5 años pero promedia 20.8 Puntos, 3.4 Rebotes y 5.5 Asistencias. Por todo lo que lleva ya y lo que le queda lo considero el mejor jugador australiano.

Austria: Jakob Pöltl

Jakob Pöltl es de momento el único jugador austriaco y es un rookie de primer año seleccionado por Toronto Raptors. Ahora mismo esta promediando en 10.4 minutos 2.2 Puntos, 2.6 Rebotes y 0.3 Tapones de momento.

Bahamas: Mychal Thompson

Aparte de ser el padre de Klay Thompson fue jugador de los Lakers entre otros equipos con el cual ganó dos anillos de campeón de la NBA, en su carrera promedio 13.7 Puntos, 7.4 Rebotes y 2.3 Asistencias. Por esos dos anillos es el mejor jugador de las Bahamas.

Bélgica: Didier Ilunga Mbenga

Didier Ilunga Mbenga es hasta ahora el único jugador belga en la NBA, fue un jugador con un rol muy secundario pero pese a eso tiene dos anillos que gano con los Lakers y el en su carrera en la NBA promedio 1.8 Puntos, 1.5 Rebotes y 2 Asistencias.

Belice: Milt Palacio

Fue un jugador de rotación que hizo carrera en diferentes clubes NBA como Grizzlies, Celtics, Cavs, Raptors o Jazz tras esto paso a Europa. Promedio 4.8 Puntos, 1.8 Rebotes y 2.5 Asistencias.

Bosnia y Herzegovina: Jusuf Nurkic

Aquí encontramos a Jusuf Nurkic jugador actualmente en los Portland Trail Blazers y que ahora mismo promedia 7.5 Puntos, 5.9 Rebotes y 1.1 Tapones es un jugador que solo lleva 2 temporadas en su carrera pero que tiene un gran futuro.

Brasil: Leandro Barbosa

En este país encontramos tres jugadores que podrían copar el mejor jugador como son Varejao, Nenê y Leandro he seleccionado a Barbosa por dos motivos que son los títulos, ya que tiene un anillo y un premio al sexto hombre, aparte tiene una gran trayectoria por diferentes equipos de la NBA. Actualmente promedia 11.0 Puntos, 2.1 Rebotes y 2.2 Asistencias.

Bulgaria: Georgi Glouchkov

Georgi Glouchkov es uno de los dos jugadores búlgaros que jugó en la NBA y se le recuerda por ser el primer jugador del Bloque del Este en jugar en la NBA, solo jugó una temporada en Phoenix Suns en la que promedio 4.9 Puntos y 3.3 Rebotes y tras esto volvió a Europa debido a su gran aumento de peso y debido a las sospechas de que tomaba esteroides.

Cabo Verde: Walter Tavares

Walter Tavares es el único jugador caboverdiano que ha pasado por la NBA, donde jugó 11 partidos la temporada 2015-2016 con Atlanta Hawks y destacó por ser uno de los jugadores más altos de la liga con 2,21 metros.

Camerún: Joel Embiid

Joel Embiid es un jugador seleccionado en el Draft de 2014 por los Sixers y que no pudo debutar hasta la temporada 2016-2017 por lesión, actualmente esta promediando 20.2 Puntos, 7.8 Rebotes, 2.1 Asistencias y 2.4 Tapones y se le considera como uno de los Pivots con más futuro.

Canadá: Steve Nash

Steve Nash es un jugador nacido en Sudáfrica pero con la nacionalidad canadiense, a lo largo de su carrera logró 2 MVP de la temporada, pero pese a eso es uno de los conocidos como “Reyes sin corona” ya que nunca obtuvo un anillo, pese a eso futuro Hall Of Fame. Promedio 15.1 Puntos, 8.6 Asistencias y 3.5 Rebotes.

Catar: Jarvis Hayes

Jarvis Hayes es uno de los dos jugadores que han jugado con pasaporte de Catar en la NBA. Jarvis jugo 7 temporadas en la NBA como jugador de rotación en las que promedio 8.3 Puntos, 3.1 Rebotes y 1.2 Asistencias.

China: Yao Ming

Yao Ming fue un jugador que disputo 8 temporadas en Houston Rockets en las que demostró un talento formidable, pero pese a eso no pudo ganar un anillo en parte por las múltiples lesiones que tuvo. Es el cuarto jugador más alto que ha habido en la NBA con 2.29 metros. Promedio 19 Puntos, 9.2 Rebotes y 1.9 Tapones. Fue nombrado Hall Of Fame en el año 2016.

Corea del Sur: Ha Seung-Jin

Ha Seung-Jin es el primer y único jugador sur-coreano hasta el momento en jugar en la NBA. Jugo dos temporadas en Portland en las que promedio 1.5 Puntos, 1.5 Rebotes.

Este es el fin de la primera parte de los mejores jugadores de cada país en la NBA.

 

Escrito por Luis Miguel Briales Villar
Twitter: @legagaran "Si no crees en ti mismo, nadie lo hará por ti"