Con la llegada de Nike como proveedor oficial de las equipaciones a la NBA son muchas las dudas existentes acerca de como pueden ser todos los diseños de las franquicias de la Liga. Por ahora, conocemos detalles de algunas franquicias como Warriors, Kings y Pistons, siendo la gran novedad hasta el momento la renovada imagen de los Indiana Pacers. Con este cambio, son muchas las ideas que han surgido y hoy os traemos algunos de los mejores diseños conceptuales para la próxima temporada, creados todos ellos por el diseñador Brian Begley.

Cleveland Cavaliers

Los actuales subcampeones no presentarían grandes variaciones en sus equipaciones principales, si bien la roja principal tendría un color más vivo que la actual. El color negro sustituiría al azul marino actual del conjunto alternativo, presentando detalles de las equipaciones principales en los laterales. A su vez, incluiría una edición clásica en la que el naranja dejaría de ser el color predominante para compartir protagonismo con un azul intenso.

Memphis Grizzlies

Los Grizzlies de Marc Gasol mantendrán la misma disposición de colores, incluyendo la roja clásica incorporada más reciéntemente, aunque con un logo principal con un carácter más agresivo. Además, la equipación alternativa recuperaría el estilo y color negro de los comienzos de la franquicia en Vancouver.

Miami Heat

Los Heat mantendrían toda la vestimenta principal muy similar, con ligeras variaciones. El modelo clásico con los toques naranja y rosa tampoco sufriría grandes variaciones, siendo la gran novedad una edición “Vice City” con detalles rosa y azul claro.

Brooklyn Nets

Los desahuciados Nets presentarían una imagen diferente, manteniendo las equipaciones blanca y negra principales casi intactas. La equipación clásica con colores azul y rojo sufriría un cambio interesante, con un nuevo diseño que serviría de base también para un conjunto alternativo con los colores básicos de la franquicia. Mantendrían también el otro conjunto alternativo, basado en el color gris y con detalles azules, pero con un estilo renovado eliminando las mangas del actual.

Denver Nuggets

Los Denver Nuggets tendrían, posiblemente, uno de los conjuntos de equipaciones más atractivos de roda la liga, destacando una atractiva equipación alternativa que mezcla el azul claro con el negro, siempre con la imagen de las montañas en el frontal.

Indiana Pacers

Tras ver las nuevas equipaciones de Indiana Pacers y las que presenta Brian Begley se podrían abrir los primeros debates sobre las nuevas equipaciones. Ambas tienen una imagen renovada de los Pacers, que inician una nueva era sin Paul George, pero las reales se basan en el logotipo de pabellón para el frontal, mientras que este concepto tiene una imagen más dinámica que culmina con una preciosa equipación alternativa negra.

New Orleans Pelicans

Los Pelicans tendrían uno de los conjuntos de equipaciones más dispares, con una paleta de colores muy variada inspirada en la vida de New Orleans, que tendría de nuevo una equipación especial con los colores del Mardi Gras. Los colores rojo y azul, importantes actualmente en las equipaciones secundarias, pasarían a compartir protagonismo en una equipación alternativa muy colorida. Así, el color dorado pasaría a ser principal en una preciosa equipación con detalles negros.

Minnesota Timberwolves

Los renovados Timberwolves presentarían también una imagen muy renovada, cambiando colores de todas las equipaciones. El azul y el blanco seguirían con el protagonismo principal, pero el verde irrumpiría con fuerza en unas equipaciones muy simples pero muy atractivas.

Golden State Warriors

Los actuales campeones tendrían una imagen muy similar a la actual, variando detalles generales en cada una de las equipaciones vigentes. La innovación vendría en una de las alternativas, totalmente negra con detalles amarillos. Como curiosidad, la equipación blanca oficial presentada por Nike es muy similar a la que se presenta en este concepto, invirtiendo los colores azul y amarillo de los laterales.

Washington Wizards

Los Wizards tendrían unas equipaciones aún más patrioticas que las actuales, con más protagonismo para los colores rojo, azul y blanco y detalles laterales basados en la bandera estadounidense. La equipación clásica de los Bullets sería similar a la actual y sería la alternativa negra la gran novedad del equipo de la capital.

El resto de diseños de todas las franquicias los podéis encontrar aquí, con el resto del fantástico trabajo realizado por Brian Begley.

Escrito por David Gómez-Pantoja Ruiz
NBA y NCAA. Podcast SoloTriples. Lituania. @DavidGPR16