El All-Star de anoche perdió protagonismo (más allá de la falta de competitividad que caracteriza a la cita en los últimos tiempos) por la noticia que saltó durante el partido: DeMarcus Cousins era traspasado a los Pelicans. Davis y Cousins, una pareja de interiores llamada, a priori, a hacer historia.

Este movimiento, que es uno de los más interesantes de los últimos años, nos ha hecho replantearnos cuáles son los mejores traspasos que se han realizado en la historia de la liga.

Tendréis vuestro propio criterio y tal vez algunos os parezcan más o menos buenos, pero esta es la lista que desde SoloTriples hemos realizado sobre los mejores fichajes de la historia de la NBA.

 

7. Ray Allen y Kevin Garnett (BOSTON CELTICS – 2007)

Resultado de imagen de BIG 4 BOSTON CELTICS

En 2007 Danny Ainge realizó uno de los movimientos más importantes de la historia del baloncesto: firmó a Ray Allen y a Kevin Garnett, que se sumaban a unos Celtics cuya estrella era Paul Pierce y con un Rajon Rondo mejorando constantemente en su rol de base pasador.

La etapa ganadora de este equipo fue entre los años 2008 y 2010, justo antes de la llegada de LeBron a los Heat, que convertiría a la Conferencia Este en un monopolio formado a su alrededor.

En su primera temporada juntos, la 2007-2008, saldrían campeones ante unos Lakers que se vengarían dos años más tarde, en la 2009-2010.

6. Kareem Abdul-Jabbar (LOS ANGELES LAKERS – 1975)

Resultado de imagen de kareem abdul-jabbar Lakers

Kareem Abdul-Jabbar, uno de los mejores jugadores de la historia, cambió los Milwaukee Bucks por los Lakers en el verano de 1975.

No le salió mal la jugada, ya que pasó de tener un Anillo (en 1971, cuando decidió cambiar su nombre, Lew Alcindor, por el que se le conoce actualmente), a ganar 5 más en unos Lakers que dominaron la Liga en los años 80.

5. Kevin Durant (GOLDEN STATE WARRIORS – 2016)

Resultado de imagen de DURANT WARRIORS

Kevin Durant, tras la eliminación de los Thunder (precisamente ante los Warriors) en las Finales de Conferencia de 2016, y tras 9 temporadas en Oklahoma, decidió cambiar de equipo para conseguir el preciado Anillo de campeón que se le resiste.

Lo que generó tanta polémica fue que se fue a conseguirlo al equipo que les había eliminado y que ya era campeón sin él (el del 73-9), formando uno de los quintetos más temibles de la historia de la liga (Curry-Thompson-Durant-Green-Pachulia).

Cobarde o no, es evidente que se trata de uno de los movimientos más brillantes de toda la historia de la NBA, a pesar de no saber cuántos éxitos traerá este traspaso.

4. LeBron James (MIAMI HEAT – 2010)

Resultado de imagen de lebron james MIAMI 2013 CAMPEON

LeBron James fue drafteado en 2003 como el hijo pródigo encargado de volver a alzar a la ciudad de Cleveland a la gloria deportiva tras no ganar un título de las grandes ligas desde 1964. Un reto por el que James dio todo (incluso llevando en 2007 a los Cavs a las primeras Finales de su historia), pero en el cual estaba solo y el equipo no acompañaba.

En 2010, y tras 7 temporadas en los Cavs, decidió llevar sus talentos a Miami para juntarlos con los de Wade y Bosh, decisión por la cual fue ”desterrado” de la ciudad, que quemó sus camisetas y deseó que nunca llegaran los éxitos para el Rey.

Sin embargo, llegó a 4 Finales consecutivas, en las cuales ganó dos MVP’s, dos títulos de la NBA y 2 MVP’s de Las Finales.

En 2014 volvió a los Cavs, que le perdonaron todo, y en 2016 consiguió el primer título de la historia de la franquicia y el primero en 52 años para la ciudad.

3. Shaquille O’Neal (LOS ANGELES LAKERS – 1996 / MIAMI HEAT – 2004)

Resultado de imagen de shaquille oneal lakers champion

Shaquille O’Neal fue drafteado en 1992 por Orlando Magic. Tras 4 años en blanco (en las cuales jugó Las Finales y las perdió ante los Rockets en 1995), fue traspasado a los Lakers en un movimiento maestro que les llevó a ganar el three-peat en los años 2000, 2001 y 2002.

Resultado de imagen de shaquille oneal heat

En 2004, y para eliminar de cuajo el mal ambiente de vestuario generado por la pésima relación entre O’Neal y Kobe Bryant, fue traspasado a Miami Heat. Sin embargo, el éxito de los Lakers con Bryant no sería instantáneo (campeones en 2009 y 2010), y O’Neal tuvo tiempo de ganar su cuarto Anillo en 2006 formando una dupla letal con un jovencísimo Dwyane Wade.

 

2. Scottie Pippen (CHICAGO BULLS – 1987)

Resultado de imagen de scottie pippen champion

A pesar de que muchos responsabilizan a Michael Jordan del éxito de los Bulls en la década de los 90 (y con razón), nada de esto hubiera pasado si no llega a ser por la evolución de Scottie Pippen, el secundario de lujo de ”His Airness”.

En 1987, los Sonics le eligieron en el Draft en la quinta posición, pero los Bulls, con mucho ojo, negociaron con Seattle, que aceptó traspasarlo por Olden Polynice y dos rondas de Draft. Una ganga si vemos lo que consiguió en Chicago.

 

1. Kobe Bryant (LOS ANGELES LAKERS – 1996)

 Resultado de imagen de KOBE BRYANT CHAMPION 2010

Otro movimiento maestro ocurrido en una noche de Draft.

En 1996, los Charlotte Hornets eligieron a Kobe Bryant en la posición 13. El traspaso estaba cerrado desde antes, ya que en los entrenamientos previos al Draft los Lakers quedaron fascinados con el joven escolta.

El resto es conocido: 5 Anillos y retirado como uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA.

Escrito por David Calvet
Futuro periodista y amante de la NBA. Twitter: @dcalvetsancho