Hace unas semanas rememorábamos cuáles habían sido los peores escudos en la historia de la NBA, y como contrapartida, en esta ocasión, repasaremos los más bonitos y memorables.

#7. Minnesota Timberwolves

El siempre fiel lobo que acompaña a los Wolves en sus malos momentos y en los buenos. Entre 1996 y 2008 acuñaron este escudo, que posteriormente modificaron levemente. Asociado visualmente a la gloriosa época de Kevin Garnett donde alcanzaron unas finales de conferencia, también vistieron una de las camisetas más bonitas que se hayan visto.

 

#6. Cleveland Cavaliers

Otro equipo que diseñó su logo en función del nombre del equipo (cavalier = caballero) fueron los Cleveland Cavaliers entre 1971 y 1983. Uno de los escudos retro más bonitos de siempre, muestra a un caballero con su espada luchando sobre un balón de baloncesto. Este uniforme retro ha sido vestido por los actuales Cavs de LeBron en homenaje a esta época.

 

#5. New Orleans Hornets

Entre 2002 y 2008, los ya desaparecidos New Orleans Hornets (ahora New Orleans son los Pelicans y los Hornets están en Charlotte) tuvieron como logo a la característica abeja baloncestista. Este formato de escudo ha sido característico casi toda su historia, ya que el anterior (en Charlotte) y el que tuvieron después no distan mucho de este.

 

#4. Toronto Raptors

Desde 1995 hasta 2008 el dinosaurio con equipación de baloncesto, botas con agujeros para las zarpas incluidos, causaron sensación en la NBA. Coincidió con la época de la explosión de Vince Carter como el mayor ‘dunker’ de todos los tiempos. En 2008 mantuvieron el escudo, sustituyendo el color morado por el rojo.

 

#3. Houston Rockets

Entre 1995 – 2003 los Houston Rockets hicieron honor a su nombre en el escudo (rocket = cohete) y sacaron este precioso emblema que coincidió con la época más gloriosa de su historia. Es fácil recordar a Hakeem Olajuwon bailar debajo del aro con este escudo y lograr un anillo el primer año que este logo fue el oficial del equipo.

 

#2. Detroit Pistons

Entre 2001 y 2005 los Detroit Pistons usaron este escudo, donde queda representado uno de las mayores características de la ciudad de Michigan: los tubos de escape que simbolizan la gran industria del automóvil. Con este logo, el equipo logró el anillo de 2004 con su famoso quinteto Billups-Hamilton-Prince-Wallace&Wallace.

 

#1. Philadelphia 76ers

El logo más carismático de cuantos hayan existido tiene por protagonistas a los Sixers y a Benjamin Franklin. Philadelphia ya usó esta imagen en un All-Star celebrado en la ciudad, pero fue en 2014 cuando retomaron (como logo secundario) la imagen de uno de los padres fundadores de los Estados Unidos.

Escrito por Juan Manuel Moreno
Graduado en Química por la UM @JuanmaMG92 “En el baloncesto, como en la vida, la memoria ajena descarta mil aciertos por cada error cometido” Psicobasket, LXXXV