Mi amor por él es inconmensurable

Nació y creció en Florida, aunque tuvo dos madres en lugar de una: su madre biológica, Melanie, y su abuela, Roberta. Las dos hicieron todo lo necesario para que Tracy pudiera seguir la estela de sus sueños, en los cuáles, desde pequeñito, ya predominaba el baloncesto. Se interesó por el baloncesto profesional en 1993 tras ver a Penny Hardaway, su héroe, debutando en los Orlando Magic.

Llega en la secundaria siendo una estrella del Estado pero como otras estrellas, era un mal estudiante. Llegaba tarde a clase e insultaba a algunos profesores, así que le echaron del equipo y cambió de escuela. Ese mismo verano, un entrenador de la AAU se fijó en él y le propuso ir a un Campus de Verano donde también asistiría Lamar Odom como estrella emergente. Allí McGrady enseñó de lo que era capaz y se puso en el punto de mira de todas las escuelas de secundaria. Pero eligió los Mighty Warriors con un entrenador muy duro. Durante su estancia con los Mighty Warriors promedió casi un triple doble y puso al equipo en el Top-25 del país. Él era la estrella. La nueva estrella de Mount Zion.

Todo iba fenomenal para el chico, con apenas 18 años llevó a su equipo a la segunda posición del país. En la temporada 1996-97, promedió casi 28 puntos, prácticamente 9 rebotes, repartió 8 asistencias y robó 3 balones por partido. Casi nada. Sus entrenadores le dieron la idea de dar el salto a la NBA directamente, sin pasar por la universidad, y así fue, igual que Duncan o Keith Van Horn, dispuesto a asaltar la mejor liga del mundo.

Para dar el salto fue elegido en la novena posición del Draft  1997 por los Toronto Raptors, al mismo tiempo que conseguía un millonario contrato con la marca Adidas para sus próximos seis años. A partir de aquí, todo fue a mejor, aunque sus fans siempre creeremos que las lesiones mermaron muchísimo a un jugador que podría haber marcado una época.

Larga vida a Tracy McGrady.

Resultat d'imatges de Tracy McGrady joven

Escrito por Adrià Tarrés
Jugador, entrenador y entusiasta del Baloncesto desde 1998.