feb hacendado leb - solotriples
mandarinas

Bienvenido a la sección de humor de SoloTriples

Año y medio ha durado la orfandad de la Liga LEB Oro, que al final de la temporada 2014/15 veía como Adecco abandonaba el barco al que se subió en el lejano 2006. Francisco Roig, presidente de la compañía española de distribución Mercadona y dueño de la marca comercial de productos alimentarios Hacendado, ha asegurado que se trata de una maniobra ‘necesaria’ para establecer su nuevo modelo de negocio.

El primer encuentro entre Roig y Jorge Garbajosa, actual presidente de la Federación Española de Baloncesto, ha sentado las bases de lo que será uno de los más grandes acuerdos de patrocinio en la historia del baloncesto español. El acuerdo no solo incluye el cambio de nomenclatura de las Liga LEB Oro y LEB Plata, que pasarán a conocerse como LEB Hacendado y LEB Deliplus -cláusula añadida por el propio Garbajosa-, sino que también incluirá una serie de tickets descuento aplicables en cualquier Mercadona del país.

feb hacendado leb - solotriples

Otra de las cláusulas que se han incluido en este acuerdo y que podemos desvelar en exclusiva desde Solotriples es una medida para aumentar la asistencia a los pabellones de las ligas LEB. A partir del próximo enero, todos los pabellones de estas competiciones contarán con un puesto de comida rápida patrocinado por Hacendado donde se venderán solo la famosa y desaparecida Pizza Americana y las patatas bravas rancias por excelencia, todo regado con botellas de 2 litros de bebida energética Hacendado.

Fernando Roig ha matizado que este acuerdo supondrá ‘una clara hoja de ruta para el deporte español’, pues no solo se trata de un patrocinio al uso, sino que ‘se ha buscado la mejor simbiosis posible y no había otra opción para Hacendado que no fuese la Liga LEB Oro, pues es el mejor ejemplo de un mercado saqueado en cualquier momento y ante cualquier necesidad. como un Mercadona de barrio‘, ha finalizado.

Escrito por Óscar Sánchez
Entre triples y punchlines. Aprendiendo a escribir, mientras tanto, hago cosas.