Captura de pantalla 2016-02-24 a las 22.10.54

SoloTriples.com: Después de tantos años haciendo partidos de NBA, ¿qué supone haber llegado a la Euroliga con Eurofighters y este año a la ACB con Clubbers? ¿Con qué competición disfrutas más y estás más cómodo?

José Ajero: Cada competición me aporta lo que quiero, baloncesto, baloncesto y baloncesto. Disfruto siempre más con la NBA, pero es más lejana. Se juega allí y el contacto con los protagonistas es prácticamente nulo. Con la ACB y EUROLIGA disfrutas de otro basket más cercano y de contacto con los que están en el juego!
ST: Si tuvieras que elegir, ¿Phil Jackson o Greg Popovich? ¿Por qué?
JA: Pues… Creo que Phil. Joder, vaya pregunta. Me has pillado. Si me la haces mañana, la respuesta puede ser diferente. Por emociones, creo que Phil porque me hizo emocionarme con Jordan, Pau o Kobe.
ST: ¿Qué se siente al estar presente en un All Star?

JA: Los primeros son brutales. Espectaculares. En mi primero, vi a Pau jugar partido de Rookies y cantar a Beyoncè. En el segundo, sin saber cómo acabé sentado en frente de Iverson y Michael Jordan en una rueda de prensa.

ST: Una de última hora, ¿qué opinas del cese de Derek Fisher? ¿Pueden ir a más o el equipo, como decía Fisher, no da para playoff?
JA: Los Knicks se equivocan en su política con la prensa. Los periódicos y periodistas son retorcidos allí, pero se fabrican una mampara antibalas para proteger a los jugadores y entrenadores, contraproducente. Fisher no hizo amigos, le faltaba dar las ruedas de prensa en guantes de látex. Fisher no ganó partidos, ni puso al equipo en disposición de ser Playoffs. Fisher cuando la cosa se puso fea, no tuvo apoyos en ningún lado.
ST: Como aficionado confeso de los Knicks, ¿confías en el triángulo ofensivo de Phill Jackson?
JA: No. Soy antisistema también en el basket. El triángulo está mayor y hay que adaptarlo. De cualquier manera, los Knicks tienen un proyecto que marcha por primera vez en el siglo XXI.
ST: ¿Quién es tu jugador de streetball favorito?
JA: No me meto en USA y he visto jugar a unos cuantos. Mi hombre es la Leyenda, Rubén Alcaraz ‘Filipy’. No conozco a nadie con tanto amor por el jugo.
ST: Volviendo a la ACB, ¿cuáles crees que son las claves del Fuenla para estar tan bien este año? ¿Cómo han conseguido no notar un cambio de entrenador?
JA: Es un equipo veterano, que trabajó duro por hacer grupo. Cada uno venía de su padre y de su madre con el equipo en descenso. La premisa no era ganar tanto, sino que cada rival tuviera que sudar tinta para vencerte. Una cosa llevó a la otra.
ST: ¿Qué opinas del conflicto FIBA – Euroliga?
JA: Me encantaría que fueran sinceros. Las dos partes dicen que hacen esto por amor al juego. Es mentira quieren que sea algo rentable para ellos, lo que es lógico y normal. Pero que no lo tapen hablando de pasión por esto.
ST: ¿Cómo ha sido tu camino hasta llegar al punto en el que estás en tu carrera?
JA: Trabajo duro, minimiza el fallo. Eso rezaba el vestuario de Knicks en el anillo de 1973. Buen punto para crecer. Ahora que hay tanto pontífice en redes sociales, sigo aprendiendo sin dar lecciones. Ya lo dijo la Mala Rodríguez… ‘Aprendiz de to, maestro de na’.
Escrito por Fernando García
Apasionado del deporte en general y del baloncesto en particular. Escribo para @SoloTriples, comento en #EstuRadio