Anécdotas y Curiosidades de los Playoffs de la ACB

El Real Madrid y el Valencia Basket disputarán la final a partir de este viernes 9 de junio siendo la primera vez que se ven las caras por primera vez en una Final ACB rompiendo la hegemonía Madrid- Barça que duraba desde el año 2012, la racha histórica más larga.

El Real Madrid disputa su sexta final consecutiva aún lejos del récord de diez consecutivas del F.C. Barcelona (2007-2016), mientras que para Valencia será su segunda final y en la que buscará al menos obtener su primer triunfo en una final tras la derrota por 3-0 en el 2003 frente al Barcelona.

El Real Madrid podría encadenar tres títulos consecutivos algo que no sucede desde 1997 desde que lo logrará el F.C. Barcelona, en caso de victoria del club taronja sería el séptimo campeón de la competición y Pedro Martínez se convertiría en el vigésimo entrenador en levantar el entorchado.
La temporada de Llull está siendo para enmarcar como lo demuestran sus tres títulos de MVP (Copa del Rey, Euroliga y Liga Regular), a lo que podría sumar su tercer MVP de las Finales consecutivo algo inédito además de igualar a Navarro en el número total de galardones.


Durante estos playoffs hemos visto a Llull batir el récord de asistencias en playoff con 15 asistencias en primera ronda. Actualmente el mejor registro de puntos lo tiene David Russell que anotó 43 puntos, con 21 rebotes están igualados Romay y Sabonis sin olvidarnos de los 9 mates de Ricky Winslow, padre del jugador de la NBA Justine Winslow, o la espectacular cifra de 15 recuperaciones de Andrés Jiménez.

 

Escrito por Santi Crespo
Desde hace mucho tiempo, mucho tiempo en una década muy lejana comenzó mi afición por el mundo de la canasta. Twitter: @sancres_