#1. Oliver Miller

Seleccionado en el puesto 22 en el Draft de 1992, Miller jugó más de 10 temporadas en la NBA alternando equipos como los Suns, Pistons, Mavericks o Raptors (en la imagen). Llegó a promediar en el año 1996 unos buenos 12.9 puntos y 7.4 rebotes por partido.

Pic009

 

#2. Nathan Jawai

La mayoría le conoceréis por su paso por España con el FC Barcelona pero Nathan llegó a jugar en la NBA con los Raptors y con los Timberwolves (en la imagen a punto de comerse a Joakim Noah).

Pic012

 

#3. Shawn Kemp

Este jugador llegó a promediar más de 20 puntos por partido en una temporada NBA. Deberíais conocerle, fue una estrella, aunque sus últimos años en la NBA no destaparon sus mayores virtudes precisamente. En su última tempoarada (Orlando Magic temporada 2002-03, en la imagen), su sobrepeso era evidente, y pese a todo, jugó titular en 55 de los 79 partidos que disputó.

Pic015

 

#4. Eddy Curry

Este número 4 del Draft es el reflejo de como tirar un sueño por la borda, las lesiones no le impidieron hacer un año a nivel All-Star en Nueva York, pero tras él, y ya con su dinero bien guardado en el bolsillo (firmó $60 millones por 6 temporadas), se dedicó a otras cosas.

Pic011

#5. Jerome James

Otro que tal, nunca fue un jugador muy destacado (apenas promediaba 5 puntos por partido), pero algún genio en la directiva de los Knicks pensó que era buena idea ofrecerle $30 millones por 5 temporadas. Durante esas 5 temporadas los aficionados lo vieron más veces en el McDonald’s que sobre la pista (90 partidos).

Pic018

 

#6. Shaquille O’Neal

No hay mucho que decir sobre uno de los mejores pivots de su carrera pero si es cierto que durante sus últimas temporadas en la NBA, y pese a seguir teniendo un rendimiento notable, estaba bastante pasado de peso, sobretodo si lo comparamos con las imágenes de sus años mozos…

Pic021

Pic020

 

#7. Glen Davis

Actualmente sin equipo pese a tener sólo 29 años. Formaba en los Celtics junto a Perkins una pareja interior de “gorditos” bastante dura en defensa, y difícil de superar… Más tarde le vimos en Orlando bastante más delgado pero la pasada temporada en los Clippers volvió a engordar y pudo haber destrozado (del todo) su carrera.
Pic014

Capture

 

Glen Davis siempre tuvo problemas con su peso… Aquí lo podemos ver en su etapa universitaria:

Alabama-Birmingham against LSU Glen Davis during the first round of the NCAA tournament in Boise, Idaho March 17, 2005. UAB won 82-68. MANDATORY CREDIT: (Jay Drowns / Sporting News) DIGITAL PHOTOGRAPH

 

#8. Michael Sweetney

Nominado para ser mejor jugador universitario del año, llegó a la NBA de la mano de los Knicks en un prometedor puesto 9 del Draft en el 2003. No llegó a destacar nunca en la NBA, tampoco en Chicago donde acabó siendo despedido por su sobrepeso, el americano con apenas 203 cm de altura ha llegado a pesar cerca de 140 kg.

Pic010

 

#BONUS. Sofoklis Schortsanitis

Aunque nunca llegara a debutar en la NBA, estoy obligado a poner al gordo por excelencia de nuestros tiempos. El griego llegó a ser seleccionado en el Draft de la NBA por Los Ángeles Clippers. Los americanos le recordarán por anotar 14 puntos en la semifinal del Mundial 2006 con Grecia, actuación que ayudaría a dejar a Estados Unidos sin disputar la final aquél año.

Pic019