#1. Su primera experiencia en el baloncesto fuera de su país, fue en la segunda división italiana

En 1997 se dirigió a Italia para jugar dos temporadas en el Basket Viola Reggio Calabria.Durante ese período, en 1999, fue elegido en segunda ronda del draft de la NBA por San Antonio Spurs con el puesto nº 57. Sin embargo, decidió quedarse en Europa tras una oferta realizada por parte del Kinder Bolonia para jugar dos temporadas. Aquí logró consagrarse como uno de los mejores jugadores del viejo continente, ya que en este tiempo ganó con su equipo dos Copas de Italia (2001 y 2002, siendo el MVP de la segunda), una liga italiana (2001, siendo también el MVP de la misma) y una Euroliga (2001), siendo el MVP de las finales.

#2. Sus dos hermanos también llegaron a jugar profesionalmente

Manu es el más pequeño de tres hermanos y tanto Leandro el mayor de ellos como Sebastián o Sepo el mediano llegaron a jugar en la primera división argentina. Es más Sepo compartió equipo con ambos hermanos en la temporada 1996/1997 con Manu en Estudiantes de Bahía Blanca y en su debut como profesional en Quilmes de Mar de Plata con su otro hermano Leandro. Sepo incluso llegó a jugar en la ACB en el ya desaparecido Cantabria Lobos.

#3. Por su estilo de juego fue apodado por su compañero Brent Barry “El Contusión”.

Cualquiera que haya visto jugar a Ginobili se da cuenta de toda la intensidad que pone en cada jugada y no tiene ningún miedo a ponerse enfrente de cualquier jugador para forzarle faltas en ataque lo que le lleva a recibir multitud de golpes.

#4. Es uno de los jugadores extranjeros que más dinero ha ganado en la NBA.

Desde su lejano debut allá por el año 2002, Manu ha conseguido permanecer año tras año en la exigente disciplina de los Spurs siendo incluso 2 veces All-Star (2005 y 2011).

#5. Ha comenzado la mayoría de sus partidos en la NBA desde el banquillo.

A pesar de ser un miembro clave del Big Three de San Antonio junto a Parker y a Duncan casi nunca ha sido titular, menos de un 40% de los partidos disputados. Es más en las dos últimas temporadas siempre ha salido desde el banquillo. Debido a esto consiguió ganar el título de mejor sexto hombre en 2008.

#6. Es uno de los dos jugadores que ha sido campeón Olímpico, de la NBA y de la Euroliga.

Manu consiguió la medalla de oro con Argentina en los JJOO de Atenas de 2004, posee cuatro anillos de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014) y un título de Euroliga en el 2001. El otro jugador que lo consiguió fue Bill Bradley.

#7. Disputó lesionado la final del Mundobasket de 1998.

Jugó todos los partidos del torneo como titular a excepción de la final en la que pudo participar escasos minutos debido a un esguince en el tobillo que sufrió en las semifinales al pisar al alemán Dirk Nowitzki. Siendo nombrado miembro del mejor quinteto del campeonato.En este torneo, la albiceleste fue la primera selección en derrotar a Estados Unidos desde que está formada por jugadores de la NBA, cortando una racha de 58 partidos consecutivos ganados desde 1992.